En medio de acusaciones que caen de todos lados y de una pelea con el Poder Ejecutivo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio "Chiqui" Tapia recogió el guante y aseguró que "le quedan muchos años más" al frente del organismo, además de tirarle un palo al club Estudiantes de La Plata y, en especial, a su mandamás Juan Sebastián Verón.
En el marco de la ceremonia de entrega de los premios Alumni, que se desarrolló en el predio 'Lionel Messi' de Ezeiza, el pope del fútbol argentino habló por primera vez luego del escándalo por el otorgamiento de un campeonato a Rosario Central que se realizó dentro de una oficina de Puerto Madero y la pelea con el club de la capital bonaerense.
Qué dijo 'Chiqui' Tapia sobre el escándalo que mancha al fútbol argentino
Al tomar la palabra, fiel a su estilo aseguró que “no es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en apenas nueve años que me ha tocado presidir el fútbol argentino y me quedan muchos años más" y lanzó un desafío: No tengan dudas que cuando se venza mi mandato van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran”
Ante la atenta mirada de mayoría de dirigentes de clubes de la B, Tapia señaló que “las luchas se dan desde adentro, no desde afuera. Las discusiones se dan desde adentro, cara a cara. Acá todos sabemos que hay cosas que mejorar, pero también sabemos que los únicos que le dan al fútbol argentino lo que realmente tiene valor son los jugadores, los técnicos y los dirigentes que hacen un esfuerzo para armar equipos y torneos competitivos donde todos tengan la misma posibilidad”, planteó.
Sin embargo, en otro tramo de su discurso, Tapia le lanzó una indirecta a Verón y le recordó que Estudiantes de La Plata logró clasificarse para los playoffs, a pesar de las sospechas y especulaciones que hay con respecto al arbitraje y los supuestos manejos para favorecer a ciertos clubes denominados "del poder".
Sobre este punto, sostuvo que "hay algunos que por ahí se olvidan de que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del reducido. Porque no ganó Huracán ni Belgrano se clasificaron y tienen la posibilidad de pelear el torneo. Este es el futbol argentino”, recordando que Estudiantes estaba prácticamente eliminado y que gracias a las derrotas del equipo de Parque Patricios y del cordobés, logró clasificar arañando a las instancias finales del torneo, donde ya venció a Rosario Central y ahora se deberá enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero por los cuartos de final, una institución que mantiene estrechos vínculos con el tesorero de la AFA, el polémico Pablo Toviggino.
Sin embargo, esa no fue la única indirecta que lanzó Tapia durante su alocución, sino que también le dejó otro mensaje al Gobierno y a quienes lo critican: “Tenemos que colaborar entre todos para hacer un fútbol mejor. Los comunicadores comunicando, los jugadores jugando, los técnicos dirigiendo y nosotros los dirigentes corrigiendo los errores. A mí no me vota la gente de afuera, me votan los dirigentes del fútbol argentino”, disparó.
En tanto, esta tarde el Tribunal de Disciplina de la AFA dará a conocer la sanción contra Estudiantes de La Plata. Dentro del organismo de la calle Viamonte había varios dirigentes que pretendían que la misma fuese "ejemplificadora". Sin embargo, el escándalo de los PDF truchos, sumado al rechazo generalizado de los hinchas harían que ni los jugadores del club platense ni el presidente Verón sean castigados y que sólo se opte por multar a la institución de la capital bonaerense mediante el pago de una suma de dinero.



