Alexis Acuña, el profesor de kickboxing que fue atacado a traición por un joven en un gimnasio de Carmen de Areco, contó cómo vive con las secuelas que le quedaron de los golpes.
"Hoy en día todavía no tengo equilibrio, me duele mucho la cabeza, no puedo abrir la boca para morder nada. Puedo hablar porque tengo la carretilla sana. Pero cuando muerdo es cuando me duele. No puedo alimentarme bien, tengo que tomar líquidos, yogur, mate, té, café, leche, puré de papa, puré de zapallo. Parezco un bebé", detalló, en diálogo con Infobae.
También, explicó: "Al no tener una obra social o no tener cómo costear una operación, todavía no tengo turnos para un cirujano. No me vio un especialista. Ya hace doce días de este ataque que tengo la cara quebrada. Tengo fractura en el pómulo derecho y en maxilar derecho a causa de unos golpes fortísimos que me propinó este potencial asesino".
De hecho, el 25 de enero próximo realizará un evento con la ayuda de otros profesores de kickboxing para recaudar fondos destinados a afrontar el costo de los procedimientos quirúrgicos que necesita.

Acuña afirmó que el ataque puso en duda el inicio de su carrera como peleador profesional, cosa que pensaba realizar el año que viene. "Con 34 años pensaba ya el año que viene empezar a pelear profesional, pero ahora con esto no sé si voy a seguir peleando. La verdad que este chico me arruinó la vida, la carrera. Una carrera humilde que venía haciendo", expresó.
Asimismo, habló de su agresor, identificado como P.P. De acuerdo a su relato, pese a la denuncia que había radicado por lesiones graves, el joven no recibió ningún castigo por las lesiones que le causó ni por "el intento de homicidio que tuvo", tampoco por las amenazas que le había enviado mediante Whatsapp.
La causa quedó a cargo de la UFI 4 de Mercedes y ayudantía fiscal de Carmen de Areco. Si bien el agresor fue notificado de la misma, todavía permanece en libertad.
"Él lo que quería era pegarme, no pelear conmigo. Entonces, me arruinó, me siguió pegando en el piso, me arrastró, me pateó la cabeza. Me arruinó la vida, una vida llena de adrenalina que tenía, de preparación física y que por eso también no me mató, porque yo estoy preparado físicamente", precisó, en declaraciones al medio citado.
A continuación y a modo de cierre, añadió: "El chico hizo conmigo lo que quiso, me denigró, me minimizó. Tiene que ir preso porque si no va a seguir actuando de la misma manera y va a lograr matar a alguien. Estamos esperando que la Justicia haga lo suyo, que trabaje bien y que proceda a meterlo preso".



