El exfutbolista Jonathan Smith obtuvo el alta tras cinco días de internación por una puñalada que recibió en la cabeza con la llave de un auto. Fue herido en una pelea durante un torneo de fútbol femenino juvenil en un club deportivo barrial de la localidad bonaerense Berazategui.
Allí, una discusión entre jugadoras menores desencadenó el enfrentamiento entre los padres. "Fueron de dos a cinco minutos. (...) No vi venir todo este gran problema que hubo", aseguró Smith, en diálogo con Todo Noticias.
Previo a recibir el ataque, según precisó, él le hablaba a las jugadoras del equipo que dirige, un sub-16, para evitar el altercado, ya que no puede tocarlas, por ende, tampoco separarlas. Las agresiones comenzaron luego de que le pegaron un cabezazo en un momento en que se dio vuelta.
"No lo podía creer. Sí, me angustié mucho, pero lo tomé lo mejor posible", sostuvo el exfutbolista acerca de su herida: los médicos le explicaron que la llave perforó el cráneo y se hundió dos centímetros.
Durante la nota con el medio citado, el DT dijo que fue atacado por un hombre que conoce hace muchos años. "Por eso mismo, además, no me lo esperé nunca. Y, cuando me di cuenta, ya me había pegado y ya posterior a eso, tenía la llave en la cabeza", afirmó.
Conforme trascendió en medios locales después del incidente, el agresor se llama Gastón Omar Álvarez, tiene cuarenta años y fue detenido e imputado. Apodado como "Taty", el acusado tiene trayectoria en el ambiente del fútbol infantil de Berazategui porque sus hijos formaron parte de distintos clubes. Incluso, no sería la primera vez que participa en una pelea.
La secuencia del altercado
El enfrentamiento empezó tras una discusión entre la hija de Smith, que juega en el equipo que él dirige, y la hija del Álvarez, por una "disputa de pelota" que tuvieron en medio del partido. La víctima ingresó al campo para intentar separar a la gente que estaba alrededor y, en ese momento, le propinaron un cabezazo en la boca.
Luego, lo tomaron del cuello mientras sostenía a su hija, quien se había desmayado a causa de un golpe que recibió. "La tenía desmayada y la gente iba derecho a pegarme. Entonces, lo primero que me salió fue dejar a mi nena y caminar hacia ellos para que me peguen a mí y no lastimen a mi hija, a mi familia o a alguna nena que estaba ayudándome", contó.
Acto seguido, los atacantes volvieron a agarrarlo del cuello y, de pronto, sintió el golpe. El director técnico detalló que le propinaron "una piña desde abajo hacia arriba", la cual le generó un corte. También dijo que no sabía, con exactitud, que utilizaron para pegarle.
El jueves 13 de noviembre operaron a Smith. Antes de entrar al quirófano, los médicos le advirtieron que la intervención "no saldría lo mejor posible". Sin embargo, luego de estar internado en terapia intensiva, lo dieron de alta con un buen pronóstico.
El próximo viernes le retirarán los puntos. Deberá seguir con tratamiento ambulatorio y mantener una "vida tranquila" mientras se recupera por completo.



