Leandro Santoro responsabiliza a Javier Milei por lo que le pueda «pasar en la calle»

Por: #BorderPeriodismo

El candidato a Jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, se refirió a los dichos de Javier Milei durante su acto de cierre de campaña en el Movistar Arena y fue contundente: “Voy a hacer responsable a Milei de lo que me pueda pasar a mí o a mi familia en la calle”, manifestó Santoro hoy por la mañana en “Mañanas Sylvestre”, el programa de radio que el periodista Gustavo Sylvestre conduce en Radio 10.

 

Leé también: La fuerte respuesta del Arzobispo de Buenos Aires a la idea de romper relación con el Vaticano que propuso Alberto Benegas Lynch


El motivo de las declaraciones de Santoro fueron las palabras con las que Milei, durante el acto de ayer, se refirió al candidato a Jefe de Gobierno. “Un impresentable de origen radical, como no podía ser de otra manera, ese personaje siniestro, llamado Leandro Santoro”, manifestó “el Peluca” ante una multitud que lo arengaba con silbidos.

“Yo lo voy a hacer responsable a Javier Milei de lo que me pueda pasar a mí o a mi familia en la calle. Porque a diferencia de él, que anda con custodia armada, yo ando solo. A mí me conoce todo el mundo, yo no vivo en un barrio privado, vivo en Boedo y me manejo solo” en referencia al sitio donde vive Milei: un country en la ciudad de Benavidez, en El Tigre.

“Esta barbaridad de utilizar el acto de cierre para estigmatizar, insultar, y hacer que una horda de locos te empiece a gritar y a descalificar es una irresponsabilidad política que no tiene antecedentes en la democracia argentina. Vos podés decir que estás en contra de mis opiniones o de mi trayectoria, hay mil cosas para criticarme, y lo acepto. Pero la descalificación en este sentido no. Y más en el contexto de violencia y de odio que estamos viendo que se ha generado a partir de la circulación de este tipo de discurso. Porque no es que estamos hablando de un exabrupto o una persona que cometió un desliz. Estamos hablando de una persona que tiene chances de ser presidente, que tiene la posibilidad de hablarle a cientos de miles de argentinos, que sacó siete millones de votos, que ha dicho barbaridades, y que obviamente ha creado un monstruo que yo creo que ni él mismo va a poder controlar”, declaró Santoro en la entrevista.

  El PAMI recortó cargos políticos ocupados por militantes de La Cámpora

 

Leé también: Martín Insaurralde se mudó a Costa Esmeralda durante el fin de semana largo

 

 

La defensa de Maximiliano Pullaro.



Quien salió a respaldar a Santoro por los dichos de Milei fue el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio. “Javier Milei agrede a Leandro Santoro como si fuera un enemigo y no un adversario. Tengo diferencias claras con Leandro, pero respeto mucho su trayectoria y sus ideas. La matriz autoritaria de Milei también le impide ser más respetuoso con la Unión Cívica Radical, el partido de la democracia y las instituciones”, tuiteó Pullaro, quien tiene en común con Santoro su origen político en el radicalismo. Esta actitud de Pullaro resalta sobre todo si se recuerda que, luego de ganar las PASO, declaró que en un Ballotage entre Milei y Sergio Massa, votaría por Milei, declaraciones que generaron cierto revuelo, sobre todo hacia adentro de Juntos por el Cambio.

  A horas de la apertura de sesiones, Milei declaró que no necesita al Congreso para salvar la Economía
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal