Elisa Lilita Carrió, líder de la Coalición Cívica, volvió a generar controversia en la arena política este martes al referirse a la reciente filtración de audios que involucran a funcionarios del Gobierno de Javier Milei. En una entrevista con el canal streaming Cenital, la exdiputada lanzó una insólita teoría y apuntó directamente contra las diputadas libertarias, a quienes calificó como “gatos”.
Sobre las filtraciones, Carrió aseguró: “Lo cierto es que son las diputadas. Les pasa por poner gatos que se casan con espías”. En su explicación, añadió que poner a “chicas de la noche en las listas o maquilladoras” en cargos públicos facilita la infiltración de agentes externos, y sentenció: “¿Cómo no te van a infiltrar? Te van a infiltrar cualquiera”. Estas afirmaciones se suman a sus críticas recurrentes sobre la formación y el origen de las legisladoras que forman parte del oficialismo.
Además de este señalamiento, Carrió arremetió contra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien está en el centro del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). La dirigente política sostuvo que la hermana del presidente actúa como “cajera” en varios negocios, y definió su rol como “inescindible” del mandatario.
Para intensificar sus críticas, Carrió calificó a Karina Milei como “el personaje más oscuro” dentro del Gobierno, vinculándola con supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos. Pero no se detuvo allí: también lanzó una dura imputación contra el presidente Javier Milei, afirmando que “ha visto mucha pornografía infantil”, lo que a su juicio revela una “cuestión perversa” en su forma de gobernar.
Su noviazgo
En otro tramo de la entrevista, Elisa Carrió habló sobre su nueva relación sentimental sorprendió al público, al compartir que mantiene un vínculo con un hombre de 95 años. Al referirse a su pareja, la líder de la Coalición Cívica detalló que el hombre, cuya identidad prefirió no revelar, se encuentra en buen estado de salud, atribuyéndolo a que “se infiltró vitamina C”.
“Él está un poco perdido”, reconoció Carrió entrerisas al considerar que la dinámica entre ambos resulta adecuada para su situación actual: “En mi estado de enfermedad creo que funciona. Nos llevamos muy bien. Yo ya estoy en la tercera edad porque voy a cumplir 70 y me lleva 25. Es una buena diferencia”.