Con palabras fuertes hacia los diputados, Javier Milei advirtió varias veces que no cederá un centímetro en la defensa de las cuentas fiscales y que cortará de cuajo cualquier iniciativa que ponga en riesgo los recursos del Estado. Volvió a expresar hoy su fastidio contra los legisladores opositores que le dieron media sanción a un proyecto de ley para modificar la fórmula jubilatoria.
El presidente habló ante empresarios en el 10° Latam Economic Forum y aseguró: “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”.
La frase despertó un aplauso inmediato y fue la antesala de otra definición fuerte: “Están buscando romper el equilibrio fiscal. Cuando asumió Nayib Bukele (presidente de El Salvador) no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto; cada cosa que aprobaban, se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo”, insistió.
Luego Milei volvió nuevamente contra Diputados y apuntó contra Miguel Pichetto sin nombrarlo: “Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio. Como es un derecho adquirido, no es que voy a tocar a los que están atrás. Es decir que tocan desde mi persona hacia adelante”.
Despidos y defensa a Pettovello
El líder libertario advirtió que seguirán ajustando las cuentas públicas. En ese marco, adelantó que despedirán a otros 50 mil empleados estatales que se sumarán a los que ya fueron cesanteados desde que comenzó el gobierno de Milei.
El presidente tampoco dejó pasar la oportunidad de destacar el rol de la ministra de Capital Humano, que en las últimas semanas fue blanco de numerosas críticas por las deficiencias en el reparto de alimentos para comedores, que incluye varias denuncias y una causa judicial en marcha.
“Estamos viendo una enorme tarea que hizo Sandra Pettovello, que ha sido tan torpedeada en los últimos días. Acabamos de hacer un tremendo ajuste y solamente tenemos reclamo del plano social a los gerentes de la pobreza”, aseguró el mandatario.