La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó levantar el secreto fiscal y financiero del pastor evangélico Jorge Ledesma, que se hizo conocido por recibir al presidente Javier Milei en el marco de la inauguración de la Iglesia Cristiana Internacional y por realizar declaraciones desopilantes con respecto a supuestos milagros que habría efectuado.
La orden judicial surge luego de que la provincia de Chaco y ARCA pusieran la mira sobre el pastor a raíz de sus dichos sobre pesos que se convirtieron en dólares de manera “milagrosa” y sus posteriores desmentidas.
Qué busca determinar la Justicia y la declaración que provocó que sea investigado
Luego de sus llamativas declaraciones, donde aseguró convertir 100 mil dólares en 100 mil pesos y luego rebajar esa cifra a solo cifra 9500 de la moneda norteamericana a través de la “intercesión divina”, la justicia comenzó a mirar con preocupación el origen de esos fondos y decidió tomar cartas en el asunto.
Según comentó su hijo, que también participa en las actividades pastorales, un día decidieron abrir la caja de seguridad y pudieron comprobar que “teníamos pesos guardados que era un ahorro de la iglesia y la contadora tenía el registro de lo que había ahí”.
Sin embargo, la sorpresa llegó tiempo después. Siguiendo con su relato, “cuando había pasado más de un año y la contadora le dijo que según su registro lo que había ahí eran 100.000 pesos. Pero cuando abrió la caja vio 100.000 dólares. Pensó que era un error y le mandó fotos a la contadora. Pero no era un error. No fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud”, aseguró, provocando asombro por su extraña forma de multiplicar el dinero.
Como consecuencia de esos dichos, la Justicia busca determinar de donde provinieron los fondos que le permitieron a Ledesma construir una lujosa iglesia con capacidad para más de 10 mil personas y que se encuentra en uno de los barrios más pobres de Resistencia, la capital chaqueña.
Sus otros polémicos "milagros"
Ledesma, además de asegurar poseer el don de convertir pesos en dólares, también afirmó que pudo convertir un anillo de plástico en uno de diamantes o, peor aún, haber sanado a gente de diferentes enfermedades y dolencias.
En varios videos que circulan en las redes pueden verse a personas que ingresan a su templo en muletas o en sillas de ruedas y se retirar caminando completamente "curados".