Ley ómnibus: Javier Milei incluiría la suspensión de la pauta oficial por un año

Javier Milei pauta oficial
Créditos: Javier Milei pauta oficial
Por: #BorderPeriodismo

A días de que asuma Javier Milei como el nuevo presidente, el periodista Nicolás Wiñazki informó una noticia en relación a los planes de ajuste que el nuevo gobierno de La Libertad Avanza se propone llevar a cabo a través de la Ley Ómnibus,  que presentará con urgencia los primeros días de su mandato. Según el conductor de Somos Buenos (TN), dentro de ese paquete de reformas se encuentra una de sus promesas de campaña, acabar con la pauta oficial a medios de comunicación.

«Javier Milei va a anunciar la suspensión de la publicidad oficial de la Presidencia de la Nación, durante un año», señaló Wiñazki. «No va a haber publicidad oficial para los medios gráficos y audiovisuales, durante un año. Es una medida que está incluida en esta ley que se va modificando», detalló.

  Patricia Bullrich: "Si el cambio no triunfa, Argentina desaparece como sociedad"

Una vez que compartió la noticia, Milei retuiteó una cita de la misma en su cuenta de X (antes Twitter): “Creyeron que la motosierra era joda… No.”, decía el texto publicado por un influencer libertario que el presidente electo respaldó.  Dado que la corrección del déficit fiscal es una de las principales metas y promesas de gobierno de la próxima administración, es probable que esta sea una medida anunciada entre las que dará a conocer dentro de cuatro días, cuando se presente en el Congreso y la Casa Rosada para jurar al frente del Poder Ejecutivo.

La cuestión de la pauta oficial es un tema largamente comentado por Milei en varias de sus intervenciones públicas. En abril, el medio La Política Online había compartido una noticia titulada “Milei anunció que cerrará Télam porque la dirige «la hija de una montonera». Pero el economista libertario respondió: “Aquí @LPOArg mintiendo de modo descarado… he dicho que voy a cerrar todos los medios públicos y voy a terminar con la pauta oficial, ya que me parece que robarle a la gente para propaganda política (medios públicos) y condicionar periodistas vía la pauta oficial está mal…”, manifestó. De hecho, en agosto, a poco de haber ganado en las PASO, Milei asistió al programa de TN “A Dos Voces”. En esa emisión, el periodistas Marcelo Bonelli le señaló al ahora presidente electo que si bien puede haber corrupción en el periodismo, la mayoría de los periodistas son gente honesta. «Promuevan entonces la eliminación de la pauta. Pónganse todos de acuerdo para que termine la Pauta oficial y para que todos compitan lealmente», contestó Milei.

  La respuesta de Juan Grabois a Javier Milei por sus dichos en Tik Tok
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal