La presentación de la demanda colectiva presentada en Nueva York por los damnificados en el caso de la criptomoneda $Libra, pasó del fuero estadual al federal.
Uno de los acusados llamado Benjamin Chow reclamó que la demanda que tramitaba ante la Corte Suprema del estado de Nueva York pueda ser trasladada al fuero federal, con asiento en el Distrito Sur de Nueva York. De esta forma, evitó que “los tribunales dupliquen sus esfuerzos”, basándose en el principio de “eficiencia judicial”.
Además, esta demanda se unificó con otra que afrontan en Nueva York Hayden Mark Davis, junto a su hermano y su padre, además de otras personas.
El pedido de Chow fue aceptado por la jueza federal Jennifer Rochon, quien le ordenó a la Corte neoyorquina paralizar el proceso judicial y le enviara las actuaciones. De esta forma, la magistrada quedará a cargo de las causas contra Davis, su familia y Chow en el escándalo de la criptomoneda $Libra que en nuestro país fue promocionada por el presidente Javier Milei en sus redes sociales.
Milei no está acusado, pero es mencionado en la maniobra
Los damnificados por haber perdido dinero en la estafa de $Libra presentaron una demanda en el mes de marzo a poco de haber estallado el escándalo.
En ese momento, el estudio Burwick Law tomó las denuncias de los inversores que pusieron dinero en el token $Libra y perdieron sumas siderales de dólares luego del colapso de la criptomoneda. Por esta maniobra Hayden Mark Davis, su hermano, su padre y Chow se habrían beneficiado obteniendo ganancias millonarias.
A pesar de no estar acusado, el presidente Milei fue señalado reiteradamente por los inversores ya que, según argumentaron, su respaldo público a la moneda a través de las redes sociales fue fundamental para generar confianza en la misma y colocar sus ahorros esperando ganancias millonarias, algo que finalmente no sucedió.