Lluvias en Buenos Aires: evacuados, colegios inundados y el drama de los vecinos

Los bonaerenses se ven afectados por las fuertes lluvias y el granizo. La Plata es la ciudad más afectada, mientras que las casas de los vecinos, escuelas y universidades muestran daños gravísimos.
Inundaciones
Créditos: Inundaciones
Por: #BorderPeriodismo

Buenos Aires sufre un fuerte temporal de lluvias y caída de granizo desde el miércoles a la noche, que se extendió durante la madrugada y el resto del jueves. La gran cantidad de agua afectó varios distritos, como Tigre, La Matanza y La Plata, que fue la ciudad más afectada por las inundaciones.

Cientos de vecinos ya fueron evacuados en la capital bonaerense en medio de una lluvia con precipitaciones históricas con 130 milímetros ya caídos. Esto batió una marca récord de hace 60 años.

Por este motivo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso un Comando de Incidencias con base en el Estadio Único. Debido a la gravedad del asunto, las autoridades monitorean la situación desde ese lugar y coordinan la asistencia.

 

Leé también: Gabriela Cerruti aseguró que las ideas de Milei «serían la ruina»

 

  La Provincia intima a intendentes K y PRO a corregir los ploteos en vehículos públicos

El temor de los habitantes es que se repita la tragedia del año 2013, cuando una inundación en la ciudad y alrededores provocó entre 90 y 200 muertes, además de 2.000 personas evacuadas de sus casas por los daños que se provocaron.

La Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias y Defensa Civil también trabaja ahora en la situación, mientras Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y Julio Garro, intendente de La Plata, evalúan los daños y personas damnificadas.

 

 

Mientras tanto, Tigre y La Matanza también se ven peligrosamente afectadas por las inundaciones. Padres y docentes se comunicaron con #BORDER para denunciar la cruda realidad en un colegio secundario de General Pacheco (Tigre) donde el agua entra por todos lados.

  Cañuelas: Un hombre hizo manejar un camión al hijo de 7 años

Se trata del Secundario 26, en el que no alcanzan los baldes ni los trapos para contener el agua que brota de los techos y paredes del establecimiento.

 

Leé también:  Lluvia de críticas para Javier Milei por proponer cerrar el CONICET

 

 

A su vez, desde La Matanza se viralizaron videos de todo tipo. El que más impresionó fue uno en el que se observa la caída de un techo en un aula de la Universidad de La Matanza (UNLAM), mientras esta estaba inundada y en pésimo estado.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sergio Massa negó su salida del ministerio de Economía: “Me quedo hasta el 10 de diciembre”

 

Femicidio en Uruguay: el ex de la joven asesinada confesó el crimen

 

  Cayeron los “falsos Rappi”, delincuentes que balearon a un motociclista para robarle el rodado

Vicuña recuerda a su hija Blanca y dispara contra Pampita: «No puedo hacerme cargo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal