La Policía Bonaerense detuvo el pasado viernes a un prestamista, identificado como J.J.S.C., que amenazaba a sus deudores con una ametralladora para que le pagaran. El sospechoso fue aprehendido junto a su hermano en el domicilio que compartían, ubicado en la localidad de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
Un video fue lo que terminó de delatar a J.J.S.C., de 44 años. En la filmación, se ve al hombre en una calle de su barrio, a plena luz del día, con el arma en sus manos. Este material fue aportado por distintos testigos a la Comisaría Tres de Febrero 11° - Remedios de Escalada de San Martín.
Video: @24con en X.
Según explicaron voceros policiales al medio Primer Plano Online, en la secuencia registrada, el hombre "fue a buscar a la casa a un joven que mantenía una deuda de dinero con él a raíz del otorgamiento de préstamos informales”.
El personal policial analizó estas imágenes y, luego de recibir una denuncia de uno de los damnificados por amenazas, comprobar definitivamente el accionar del principal sospechoso.
La causa quedó en manos de la UFI N° 7 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Diana Paula Mayko. Ella ordenó un allanamiento de urgencia al domicilio del hombre de 44 años, ubicado en la calle Uspallata al 10.300, justo a la vuelta de donde se lo había filmado.
Allí, los oficiales secuestraron tres municiones calibre .38, cuatro teléfonos celulares y hojas impresas con diferentes amenazas, las cuales utilizaba para intimidar a quiénes no le habían devuelto el dinero que le habían pedido.
La fiscal imputó a J.J.S.C. por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Según la información de Infobae, la ametralladora se encontró recién hoy por la mañana.
Además, de acuerdo a lo relatado por fuentes del caso al medio, el sospechoso de 44 años fue a declarar el pasado sábado.