Los chats que muestran como Pablo Laurta le mintió al remisero para asesinarlo

La causa que investiga los femicidios de Luna Giardina y a su madre, Mariel Zamudio y del remisero Martín Sebastián Palacio de manos del activista libertario siguen arrojando datos clave. Se complica la situación del acusado.
Por: #BorderPeriodismo

La Justicia dio a conocer el contenido de las conversaciones que mantuvo el activista de 'Varones Unidos' Pablo Laurta con Martín Sebastián Palacio, el chofer de aplicación al que asesinó antes de matar a su pareja y a su suegra.

De acuerdo con la reconstrucción en base a los diálogos establecidos entre el asesino y su primera víctima, Laurta le dijo a Palacio que debía llevarlo a diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos, por lo que nunca le reveló su verdadera intención que era viajar hasta la ciudad de Córdoba capital.

El revelador contenido de los chats que compurban como Laurta engañó al remisero

En el primero de los mensajes, el asesino (quien ya había viajado con Palacio en otras ocasiones), le escribió consultándole sobre un viaje dentro de la provincia de Entre Ríos, pasando por diferentes localidades. “Buenas Martín. Saldría el martes 7 a las 20 desde Federación Entre Ríos, tengo que pasar por Federal y de ahí a Rafaela. ¿Podrías confirmarme el precio y disponibilidad?”, le preguntó al iniciar la conversación.

  Identificaron el cuerpo hallado en Entre Ríos: era el remisero del doble femicidio

Rápidamente, Martín le respondió: “Hola Pablo, sí, obvio que estoy para ese día y horario… haceme bien el recorrido para pasarte el presupuesto nuevamente... y la otra cuando puedas pasame la dire de Federación de donde arrancamos”, contestó.

Luego, el asesino volvió a hablarle y le detalló cómo sería el viaje, aunque nunca mencionó que su intención era viajar hacia Córdoba, donde terminó asesinando a su pareja, la madre de esta y raptando a su hijo: “Salgo de Federación o Concordia (esto te confirmo mañana, están a pocos kms) de ahí a Federal, Entre Ríos, y de ahí a Rafaela, Santa Fe. El próximo viaje sí seguramente sea a Posadas, pero este es solo hasta Rafaela”, le escribió.

Los chats que demuestran como Laurta engañó al remisero. Foto: Gentileza El Once

 

Estos mensajes son fundamentales para poder reconstruir el raid del asesino, de quien se cree habría ingresado a nuestro país de forma ilegal cruzando el río con un kayak y que luego de subirse al auto de Palacio, lo habría asesinado casi de inmediato para poder quedarse con el vehículo. Hasta el momento, la policía encontró el torso del remisero, pero aún falta encontrar otras partes como la cabeza, lo que permitiría obtener información de cómo fue asesinado, aunque los investigadores presumen que podría haber sido con un fuerte golpe o de un balazo.

  Productores reclaman retenciones cero y mayor estabilidad para el agro

Luego de descartar el cuerpo y descuartizarlo, Laurta viajó hasta la capital cordobesa para asesinar a Luna Giardina y a su madre, Mariel Zamudio, quien era su suegra, además de secuestrar al hijo que tenía junto a la madre del niño.

Al intentar cruzar nuevamente a Uruguay, el múltiple asesino fue capturado en un hotel de la ciudad de Gualeguaychú, luego de que una empleada del establecimiento lo reconociera y alertara a las autoridades. Junto a el, se encontraba su hijo, a quien pretendía ingresar de forma ilegal al vecino país.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal