Tras la agresión que sufrió en medio de una protesta por la inseguridad que sufren los colectiveros, Sergio Berni habló en plena entrevista radial con las personas que lo golpearon, quienes le pidieron disculpas públicas.
“Me siento mal con todo esto. Lastimé a mi familia con esto. No soy así, soy una persona de trabajo. No sé cómo pedir disculpas”, expresó Jorge Galeano, uno de los colectiveros agresores. Hoy ambos involucrados se encuentran imputados por las lesiones causadas al ministro de Seguridad bonaerense.
Leé también: Cómo serán las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires
“Fueron 10 segundos en los que pasó lo que pasó y después me sacaron de ahí. Todavía no lo puedo entender”, detalló Galeano en diálogo con Radio Mitre.
El chofer contó que fue él quien le rompió la nariz de una trompada al funcionario: “Estoy muy mal, no lo puedo creer. Todas estas noches no pude dormir bien. Cometí un error y esto no puede volver a pasar, con violencia esto no se arregla”, aseguró.
También habló Jorge Cerda, el otro chofer imputado: “Ese día se nos soltó la cadena y yo me desconozco. Jamás pensé en levantarle la mano a alguien y desmiento a cualquier programa de televisión en el que se haya dicho que somos violentos. Somos personas trabajadoras que amamos lo que hacemos”, aseveró.
En medio de la charla con los agresores, el mismo Sergio Berni decidió sumarse a la conversación. Allí le preguntaron si aceptaba las disculpas, a lo que respondió: “No es una cuestión de capacidad. Es una obligación, como ser humano y como cristiano. Los que me pegaron fueron muchos más que dos, pero yo no tengo rencor”, afirmó.
“Hice lo que tenía que hacer en este momento, donde el principal reclamo de todos los sectores hacia la política es la disociación que existe entre la política y los problemas de la gente. Y están hablando con un ministro que está donde están los problemas. Si tuviera que pasar por lo mismo nuevamente, lo haría”, sentenció.
Leé también: Dady Brieva «desilusionado» con Cristina Kirchner
Ambos involucrados extendieron sus disculpas directas, con mucho arrepentimiento. “Quiero pedirle de corazón mil disculpas. Estoy a disposición de lo que usted necesite y de la Justicia también. En ningún momento me voy a esconder ni a esquivar nada. Estoy a su plena disposición y le pido disculpas en nombre mío, de mi familia, de mis vecinos y compañeros. Esto no debe volver a pasar. Quiero un país más tranquilo y que mis hijos vivan bien. Solamente queremos un poco de seguridad para los ciudadanos. Le quiero extender la mano y si quiere que vaya personalmente, no hay problema”, dijo Galeano.
“Les agradezco a los dos compañeros trabajadores por este acto sincero. Mis disculpas fueron desde el mismo momento. Jamás generé nada y, como dije, nunca voy a hacer la denuncia, porque entiendo este situación. Cada vez que matan a un bonaerense siento yo la obligación de disculparme ante los 17 millones de bonaerenses que nos confían el trabajo de todos los días en una provincia donde lamentablemente nos matan a dos personas todos los días. Trabajo todos los días para resolver esto”, respondió Sergio Berni para finalizar el diálogo.
Imágenes de AFP
SEGUÍ LEYENDO:
Larreta anunció las «elecciones concurrentes» en la Ciudad de Buenos Aires
Nuevo DNI: para quiénes está dirigido y cómo tramitarlo