Marcelo Corazza está acusado de haber integrado una organización delictiva con fines de explotación sexual a menores de edad. En esta causa, también están involucrados Rolando Angelotti, Ignacio Mermet, Fernando Charpenet y Leandro Aguiar.
En marzo de 2024, una fiscalía y una fiscal pidieron la elevación a juicio del caso: la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el mando de Carlos Rívolo, y Alejandra Mángano, la fiscal cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
Ambos plantearon que todos los imputados cometieron los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, asociación ilícita, abuso sexual, corrupción de menores, promoción de la prostitución y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.
En particular, sostuvieron que los acusados formaron una organización criminal dedicada a reclutar varones, en su mayoría menores de edad y en condiciones de extrema vulnerabilidad, con el objetivo de someterlos a prácticas de índole sexual, abusarlos y explotarlos sexualmente, lo que promueve su corrupción y prostitución.
Según el planteo de la fiscalía, el líder del grupo era Rolando Angelotti, mientras que Marcelo Corazza, Ignacio Mermet, Fernando Charpenet y Leandro Aguiar eran integrantes.
Además, esbozaron que los delitos ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones, desde 1999 hasta marzo de 2023, cuando fueron detenidos los sospechosos. Su hipótesis es que los cinco captaban a las personas en Misiones y de allí, las llevaban a C.A.B.A. y a P.B.A., donde abusaban de ellas.
Por eso, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, a mediados de 2024, aceptó el comienzo del juicio oral, que tiene su primera audiencia.
La posible defensa de Marcelo Corazza
El ganador de Gran Hermano defendió su inocencia y se espera que plantee varios argumentos ante la Justicia para desvincularse del resto de los imputados.
Un planteo posible sería que Corazza desconozca todo lo que sucedió y asegure que no tuvo relaciones con el joven que lo denunció. Sin embargo, también está la posibilidad de que argumente que no sabía que el chico era menor cuando lo conoció.
Lo cierto es que el acusado intentará desligarse de los otros cuatro sospechosos que, según la defensa, estarían más comprometidos en el proceso judicial.