La ceremonia de entrega de los Martín Fierro de Streaming 2025 dejó de todo: ganadores inesperados y hasta situaciones de tensión que, seguramente, serán repetidas una y otra vez por los programas especializados en espectáculos.
Se trató de la primera vez que se entrega el premio a quienes se dedican al formato streaming, un formato que- al parecer- llegó para quedarse y que suma adeptos día a día, relegando a otros medios clásicos como la televisión, algo que se ve en el bajo rating de los diferentes canales, más allá de la gran oferta y las diferentes formas de medir el rating con respecto a años atrás.
Las perlitas de una premiación que tuvo de todo
Uno de los momentos más esperados fue saber que pasaría entre Sofi “La Reini” Gonet y Homero Pettinato, luego de que la influencer difundiera polémicos chats entre ambos, donde su expareja lo maltratara a través de los mismos. Consultada al respecto, solo atinó a decir que no hablaría sobre ese tema.
En tanto, el hijo del exSumo tampoco quiso referirse a ese tema que lo tiene en el ojo de la tormenta y se limitó a decir que le da "ansiedad" hablar sobre esa cuestión.
La entrevista que Nacho Elizalde le realizó a sus excompañeros de Luzu también tuvo algo de polémica, ya que el aire se podía cortar con el cuchillo y la tensión era visible, luego de la polémica salida de éste de ese canal y la relación tirante con quienes compartieron espacio con él.
La entrada de Luis Ventura disfrazado de Dumbledore de Harry Potter causó asombro, sorpresa y hasta caras de "vergüenza ajena", pero fue algo que sucedió y que quedará en el recuerdo de esta primera edición de unos premios que - para algunos- están cada día más devaluados y perdieron su esencia, aunque hay otros que están a favor de que se premie a diferentes formatos y que, incluso, no se haga solamente con las producciones argentinas, tal como sucedió con los Martín Fierro Latinos.
Pero volviendo a los momentos que se vivieron en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, cuando fue premiado Martín Garabal como Mejor Labor Humorística Masculina, éste no pudo concurrir, pero Lucas Upstein subió al escenario con una máscara con la cara de Martín y acompañado por Vicky Garabal, su hermana
“Nunca separen dos bifes de chorizo congelados con un cuchillo”, dijo Gastón Edul para explicar por qué apareció con su mano vendada, generando- en un primer momento- preocupación, aunque él se lo tomó con humor.
“Margelita”, la pareja formada por Ángela Torres y Marcos Giles, también fue una de la más enfocada por las cámaras, sobre todo luego de las polémicas declaraciones que realizó la cantante tras su separación de Rusherking.
Paula Chaves, quien condujo la ceremonia le dijo entre risas a Nicolás Occhiato "no te hicieron caso”, en referencia al pedido que hizo el influencer para que su audiencia no participe del sistema de votación para la terna al Mejor Clip del Año, que era pago.
La ex Gran Hermano Julieta Poggio debió cambiarse de vestuario por un problema con su vestido y uno de los momentos de mayor tensión se produjo cuando la periodista Julia Mengolini obtuvo un galardón -venciendo en su categoría a Esteban Trebucq- y se lo dedicó a “este gobierno careta y protofascista”, marcando la grieta y dejando en claro que está en las antípodas del periodista oriundo de La Plata que se muestra abiertamente afín a la gestión de Javier Milei.



