Los escabrosos detalles del presunto abusador de Palermo Chico: un celular, fotos de menores y cámaras ocultas

Más de 10 denuncias apuntan al empresario por abuso y tenencia de imágenes comprometedoras que se conocieron en los últimos días.
Por: #BorderPeriodismo

Marcelo Porcel, reconocido empresario y exconcesionario de OH! Buenos Aires, está en el centro de una grave investigación tras recibir más de 10 denuncias por abuso sexual contra amigos de su hijo. En las últimas horas, se descubrió que guardaba fotos íntimas de los menores, lo que podría complicar aún más su situación legal.

Las víctimas, adolescentes que frecuentaban su hogar, denunciaron que Porcel cometía tocamientos inapropiados y aplicaba masajes con una crema de olor a menta. También se halló un video donde se ve a chicos corriendo en calzoncillos y dos fotografías de un joven duchándose, imágenes que fueron encontradas en el celular del empresario.

El abogado Pablo Hawlena Gianotti, representante de una de las víctimas, detalló que existen pruebas informáticas que incluyen grabaciones realizadas con cámara oculta en el baño de la casa de Porcel. "Hay dos imágenes captadas a través del lente de una cámara oculta que enfoca a la ducha de uno de los baños del domicilio de Porcel de la calle Godoy Cruz. Las dos fotos son del mismo menor", explicó.

  El comentario de la esposa de Julio Iglesias tras las denuncias que recaen sobre él

Las víctimas ya declararon en Cámara Gesell y sus testimonios fueron clave para que el juez Carlos Bruniard pudiera convocar a Porcel a indagatoria. Sin embargo, pese a los pedidos de imputación y detención, ni el juez ni el fiscal aceptaron estas medidas, generando alarma entre los familiares de los adolescentes.

Además, Porcel no tiene ninguna restricción para salir del país ni se le retuvo el pasaporte. Sumado a esto, cambió de domicilio sin informar al juzgado, situación que aumentó la preocupación de las familias afectadas, ya que actualmente se desconoce su paradero.

El abogado Gianotti advirtió que el caso podría tener más víctimas. "En principio, tenemos a todos los declarantes en condición de víctimas y otros en condición de testigos, más de 18 mayores declarantes en condiciones de testigo y, como mínimo, tenemos cuatro menores más que quieren declarar, pero a los que no podemos responderles porque todavía el juzgado no avanzó con las indagatorias y la detención de Porcel".

  Una argentina denunció a Carlos Zambrano por abuso sexual: fue apartado del plantel

Los relatos judiciales describen un patrón preocupante: reuniones en la casa del empresario donde se proveía alcohol a los adolescentes y se ofrecían incentivos económicos relacionados con el consumo. Estas circunstancias forman parte de la investigación en curso.

El 27 de noviembre, las querellas solicitaron formalmente la indagatoria y detención de Porcel por delitos que incluyen abuso sexual agravado por la condición de guarda, corrupción de menores, producción y tenencia de imágenes de menores, y posible distribución de dicho material.

El avance de la causa dependerá de las próximas decisiones judiciales, mientras las familias de las víctimas mantienen la expectativa de que se tomen medidas urgentes para garantizar justicia y protección a los adolescentes afectados.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal