Los gobernadores contra el gobierno de Milei: «Están empeorando los problemas»

Por: #BorderPeriodismo

Los mandatarios provinciales de Formosa, Chubut, Salta y Jujuy, entre otros, apuntaron esta mañana contra la gestión del presidente Javier Milei por la quita de fondos, la paralización de obras y la incertidumbre económica. “Quienes prometieron solucionar los problemas del país hoy solamente los están empeorando”, aseguró Gildo Insfrán, gobernador formoseño.

La pronunciación de los mandatarios provinciales se da a pocas horas de que Milei de su discurso frente a la Asamblea Legislativa para la apertura de las sesiones ordinarias de este 2024.

El peronista Insfrán también dijo que “el plan económico que implementa la gestión nacional no es novedoso. Repite el modelo neoliberal de la dictadura cívico-militar de 1976: otra vez aplican congelamiento de salarios y jubilaciones, liberalización de precios, apertura comercial indiscriminada y desfinanciamiento de políticas públicas”. 

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, centró parte de su discurso en el mandatario nacional durante la inauguración de las sesiones ordinarias la Asamblea Legislativa provincial y exigió: “Los problemas fiscales de la Nación se deben resolver con medidas cuyos costos se soporten equitativamente”. 

  Mauro Stendel, el argentino que mandó palas al Congreso: "Necesitan pobres para mantener un poder desmerecido"

Así mismo, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien enfrentó al mandatario nacional durante las últimas semanas, expresó: “Al Poder Ejecutivo no le gustó para nada que la Justicia nos haya dado la razón”. Y añadió: “La Justicia nos dio la razón, no solo a nosotros sino también al federalismo como concepto”, amplió. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal