Los insultos al precandidato Jorge Macri por su discapacidad motriz: «Parece un pingüino»

Los comentarios discriminatorios pusieron a la discapacidad en el centro de la discusión, otra vez, y marcan la necesidad urgente de poner estos temas en la agenda social y política.
Jorge Macri
Créditos: Jorge Macri
Por: #BorderPeriodismo

El precandidato a jefe de gobierno porteño por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, recibió una catarata de comentarios discriminatorios en su contra por su forma de caminar, debido a una discapacidad motriz que tiene desde pequeño.

«¿Por qué camina así?», preguntaban algunos usuarios de Instagram dentro de la publicación de la periodista María Belén Ludueña, pareja de Macri, donde se los veía a ambos de la mano en una caminata por el Parque Rivadavia. Aunque el video dura tan solo algunos segundos, fue suficiente para dejar en evidencia a las personas con malas intenciones y sin empatía.

 

Leé también:  Empresa busca talentos con más de 50 años: los requisitos y cómo aplicar

 

A pesar de que muchos transmitían cariños y enviaban saludos, algunos comenzaron a comentar: «Está esquivando los baches», «¿Está rengo o se hace el bolud*», «Engaña baldozas el amigo», «Parece un pingüino caminando», «Es un cago de risa», «Pobre… está rengo», «No sabe caminar» y «¿Qué le pasó que camina así?. ¿Si es elegido cuánto va a durar?», entre otras cosas.

  Cierres de campaña: Por qué fueron “el reino del revés”

 

 

Otros fueron más allá y criticaron el amor de Ludueña hacia el ex intendente de Vicente López: «Qué le pasa a Macri que camina todo torcido. Ella es una bomba, otro caso de billetera mata galán», aseguró otra persona. A lo que la periodista contestó: «No es el caso, pero más allá de eso, Jorge tiene un problema en su pierna y le cuesta caminar. Lo contó hace poco».

 

Leé también: El nuevo spot de Jorge Macri y una encuesta que lo pone como claro ganador

 

El precandidato miembro del PRO habló de ese tema en #BorderSession, el programa que realiza María Julia Oliván por YouTube. Allí, explicó que se trata de una «discapacidad motriz» que descubrió de grande. «Es una dificultad menor para caminar», comenzó.

  Por qué la Argentina destruyó a Messi

«Cuando jugaba al rugby pensé que era un problema de tobillo y de esguinces seguidos por ese tema, pero en realidad fue un tema más neurológico, muscular, que se manifestó con el tiempo», dijo. «Lo importante es que supe que no es Charcot-Marie, que puede ser una enfermedad progresiva, neurológica y, además, hereditaria. Ahí me quedé tranquilo por mis hijos», detalló.

Y explicó: «Mi pie, si lo levanto, en vez de levantarse derecho como el otro, lo hace de forma inclinada, porque los músculos de afuera no funcionan bien».

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Caviar en la cumbre de policías: afirman que gastaron $19 millones pero licitaron por $121 millones

 

¿Cómo hacer para conseguir una beca y estudiar en el exterior?

 

Anses otorga $40.000 a desempleados: cómo se puede acceder

 

  Cambiemos recalculando: las 9 marchas atrás del macrismo en el poder
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal