Los momentos más tensos del debate vicepresidencial

Debate vicepresidencial villarruel rossi
Créditos: Debate vicepresidencial villarruel rossi
Por: #BorderPeriodismo

Los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi (UxP) y Victoria Villarruel (LLA) protagonizaron un acalorado debate este miércoles, en los estudios de Todo Noticias (TN), a solo 10 días del balotaje que definirá al próximo presidente de la nación.

Desde el comienzo se podía adelantar que sería un cruce acalorado entre los candidatos a vicepresidente. Desde el bloque de Economía y Trabajo, Villarruel manifestaba: «Todo lo que vas a escuchar de Rossi es mentira». Además, aseguró que él quiere «pintar un mundo de fantasía, con algo que no va a poder aplicar».

«Acá el único mentiroso es Milei, que dijo que Bullrich ponía bombas en los jardines y ahora se alineó con ella», respondió Rossi ante las definiciones de la libertaria. El mismo tocó el tema de las relaciones diplomáticas, en referencia a las inclinaciones del economista sobre como serían sus relaciones con los países que denomina «comunistas», como Brasil y China; principales socios comerciales de nuestro país.

 

Leé también: Las fuertes declaraciones de Javier Milei contra el presidente de Brasil: «Es corrupto y comunista»

 

Ante eso, Villarruel acusó a Rossi de «entregar nuestra soberanía a China» debido a las construcciones asiáticas que se dan sobre todo en el sur del país. «Todo lo que dice Villarruel lo dice equivocadamente. Y se pone enojada, se pone un poquito violenta, la simbiosis con Milei parece que cada vez le penetra más porque Milei tiene bastante violencia en su cuestión discursiva e intenta interrumpirme porque está molesta con lo que yo le dije. Romper relaciones con China y Brasil es un error», arremetió Rossi.

  Argentina registra la segunda inflación mensual más alta de la historia

Durante el segundo eje, el de Seguridad y Defensa, ambos candidatos se vieron más desenvueltos ya que son sus áreas de expertise. «Fue ministro de Defensa dos veces y hace poco lamentamos la muerte de soldados en San Martín de los Andes», comenzó la abogada. En consecuencia, Rossi la acusó de «caranchear» con la muerte de soldados que tuvieron un accidente.

La tensión siguió en aumento entre ambos cuando Rossi defendió la cuestión Malvinas y volvió a apuntar contra su adversaria por las interrupciones, cuando la acusó de «violenta». «Represento la indignación del pueblo argentino. Nosotros estamos representando dos tercios de la población, están hace casi 20 años, sos un funcionario serial, un comodín de cargos públicos. De Malvinas vamos a hablar cuando respetes a la hija de un veterano de Malvinas porque ni Diana Mondino ni nadie de nuestro espacio le ha faltado el respeto. Ustedes se acostumbraron a que estemos todos callados», arrojó Villarruel.

Durante el eje Educación, Salud y Políticas Públicas, el candidato oficialista destacó el rol de la educación pública al mencionar que él fue resultado de esta, al igual que su padre. La opositora aseguró que ella también fue parte y le pidió: «No saques el violín». «Tenés que contarle a la gente porque no hay insumos médicos, tenés que contar por qué los hospitales tienen ratas, goteras o los médicos cobran sueldos de miseria que se van del ejercicio de la profesión», arremetió. A lo que Rossi respondió: «No sé en qué país vivís, queré un poquito a la Argentina. Vivís criticando a la Argentina, ustedes dicen que es un país de mierda. Es un país hermoso este».

  Esteban Bullrich apoyó el Pacto de Mayo: "Es una oportunidad enorme"

Durante el debate libre, Rossi recordó las duras críticas de Milei a Raúl Alfonsín: «El violento de tu candidato a presidente, Milei, dijo que practicaba boxeo con un elemento que tenía la cara de Alfonsín y le pegaba; vos estuviste en España y dijiste que Alfonsín era abogado de terroristas. La falta de respeto hacia un ex presidente argentino, el primer presidente de la vuelta de la democracia es notable».

 

Leé también:  El picante cruce entre Cerruti y Wolff después del debate de vicepresidentes: «Salí de ahí, Gabi»

 

Ante eso, la candidata de LLA le reprochó: «Prefiere hablar del pasado antes que hablar de la cuarentena y la pandemia en la que murió mucha gente». En ese sentido, agregó: «Le interesa hablar del pasado pero la realidad es que violencia es que un gobierno como el tuyo que nos encerró durante toda la cuarentena, el miedo es que la gente los vote por un bolsón de comida». «Miedo tiene la gente de votarlo a Milei», replicó Rossi. «Dejá de vender humo», protestó Villarruel.

«Tenés el mismo discurso que los militares que mataron abogados radicales y Milei cuando hizo uso de la palabra alrededor de los derechos humanos hizo el mismo discurso de Massera cuando se defendió del Juicio a las Juntas», contraatacó el oficialista y agregó: «Fue la única dirigente política que trajo el pasado rompiendo el pacto democrático que teníamos todas las fuerzas políticas».

  Máximo Kirchner ironizó sobre el discurso de Javier Milei: "Es de Billiken"

Cerca del cierre del debate, en el último mano a mano, el ex ministro de Defensa le preguntó a su contrincante si está «a favor de la libertad de los genocidas». «Lo que me parece que es importante es que reconozcamos que hubo víctimas del terrorismo que no tienen DDHH. Simplemente reconstruyo la parte de la historia que ustedes eliminaron y pusieron bajo la alfombra», respondió Villarruel.

«Te voy a repetir la pregunta: ¿querés la libertad de los genocidas, los que están cumpliendo hoy condenas por la justicia?», dijo Rossi, a lo que la libertaria contestó «¿Y los que están en prisión preventiva? Cuando eras ministro de Defensa mataron a Nisman, y años después titular de la AFI y hace pocos días nos enteramos de una red de espías dedicados a espiar a políticos y jueces ¿vos no te enteraste por cómplice o incompetente?».

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Más de 100 economistas aseguraron que Javier Milei podría generar «más devastación» con sus ideas

 

Cómo es el nuevo billete de $2.000: los cambios

 

La dura advertencia de uno de los economistas argentinos más prestigiosos sobre la dolarización

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal