La interna en La Libertad Avanza (LLA) en La Matanza persiste. En las últimas horas, Sebastián Pareja, el lugarteniente de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, avaló la decisión de apartar a Gianni del partido, a pesar de que fue electa recientemente. En las últimas horas, desde su entorno explicaron las razones de la concejal para conformar un bloque con legisladores relacionados con el PRO.
Fuentes cercanas a la ex funcionaria de Capital Humano aclararon que continúa en el espacio de La Libertad Avanza junto con otro concejal libertario, Ricardo Lococo, quien aparentemente se apartó por los "maltratados recibidos" tanto por Luis Ontiveros como Lorena Ramos.
Ambos decidieron conformar Alianza Libertad Republicana con los concejales que integraron la lista 7S, la que fuera consensuada con Sebastián Pareja y el PRO: ellos son Hernán Finochiaro y Javier Ferreyra.
Desde el entorno de Gianni aseguran que nunca le dieron lugar y antes de estar en la Lista del 7S la trataba de "influencer", como algo despectivo. Además señalaron que tardaron mucho en afiliarla, quedaba fuera de las actividades que organizaba LLA y que no se hicieron cargo en el espacio de la denuncia sobre la falta de fiscales el día de las elecciones.
La respuesta
“Traición kuka. Gianni afuera”, dice el comunicado de redes sociales de las autoridades partidarias de LLA en la Tercera Sección Electoral. Para este sector, la novel concejala “no pertenece, no representa ni se encuentra autorizada a hablar” en nombre de los libertarios.
La línea oficial de La Libertad Avanza, que responde a Pareja, advirtió que la ruptura fue una decisión "deliberada" y su paso por el partido como “meramente circunstancial y electoral, sin militancia ni construcción territorial real”. Además, cuestionaron que Gianni “no posee domicilio en La Matanza” y que actuó con el objetivo de “generar división interna”. El texto lleva la firma de Lorena Ramos, presidenta del bloque libertario matancero, y los concejales Gabriel Chaile y Jimena Alonso.
El acercamiento de la polémica
Las internas de La Libertad Avanza no quedan ahí. El recambio de bancas en el cuerpo legislativo matancero, que fue ayer por la mañana, dejó la escena del beso entre Gianni y Espinoza. Esto motivó la reacción de los libertarios y desde el entorno de la edil explicaron que el saludo al intendente fue protocolar, como lo hicieron todos los concejales, incluso todo el bloque de LLA.



