Los precandidatos a presidente hablaron sobre la inseguridad y el crimen de Morena

Larreta, Milei, Bullrich y Grabois, entre otros, hablaron del asesinato de la nena de 11 años que conmociona al país.
PASO 2023
Créditos: PASO 2023
Por: #BorderPeriodismo

ras una jornada marcada por el dolor y la bronca por el asesinato de Morena, los principales precandidatos participaron del programa especial de A Dos Voces, que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfaro en Todo Noticias. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Javier Milei y hasta Juan Grabois hablaron durante algunos minutos sobre la inseguridad y el aberrante caso.

Por su parte, el ministro de Economía y uno de los precandidatos a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, no se presentó en el piso, aunque si lo hizo su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

El primero en hablar fue el jefe de gobierno porteño, quien explicó que junto a Gerardo Morales presentaron propuestas claras para combatir la inseguridad en todo el país y destacó que ambos lograron ganarle la pulseada a la delincuencia en sus territorios: «Se puede vivir sin inseguridad. Nosotros con Gerardo ya lo hicimos», dijo. Y agregó que a nivel nacional se debe «pasar de los discursos a los hechos, a la acción».

 

Leé también: La ministra de Mujeres aseguró que hay menos femicidios, a pesar de que los casos aumentan

 

 

Con respecto a la Ciudad, aseguró que es la más segura de toda Latinoamérica. Además, propuso que si llega a la presidencia planteará establecer un «régimen penal especial para menores» que cometen delitos.

  DNU de Milei: la Justicia suspendió los artículos que permiten libres aumentos a las prepagas

Antes de finalizar fue consultado por la diferencia que tiene con Mauricio Macri sobre ampliar el espacio. En ese momento destacó que «hay que construir una mayoría para aprobar las leyes».

Más adelante, Patricia Bullrich, la otra precandidata de Juntos por el Cambio, tuvo su presencia en el programa a través de una videollamada, debido a que se encontraba en Córdoba. Por ese medio, la ex ministra de Seguridad fue contundente y aseguró que en su mandato habrá mano dura, «tan dura como la muerte de Morena» para la sociedad.

A su vez, expresó que «los caminos a las escuelas deben ser seguros» y que «es necesario que los jóvenes tengan un bardo que los contenga». Para finalizar, dijo que en el país «se debe bajar la edad de imputabilidad».

 

 

El jefe de gabinete y precandidato a vice de Massa, Agustín Rossi, también habló pero de forma más acotada. Entre otras cosas, el mismo afirmó que se debe lograr articular la acción de seguridad de Nación junto a la tarea provincial y municipal.

Además, resaltó que «cuando pasan hechos como este hay mucho carancheo» dentro de la política, en referencia a las acusaciones que llegaban desde la oposición. A su vez, dijo que el gobierno «cree en las policías municipales» y que debería trabajarse para lograr un «diagnóstico correcto» y poder actuar en consecuencia.

  Batakis quiere un billete de $10.000 con la cara de Messi

 

Leé también: Las PASO en números: todas las cifras de un súper domingo electoral

 

En contraparte, el otro precandidato del espacio oficialista fue más fuerte y arremetió contra el gobierno de Lanús: «Kravetz [intendente interino] es un sinvergüenza. Villa Diamante es tierra de nadie», contó. Al mismo tiempo confesó que el papá de Morena «trabajaba en una cooperativa» que creó su espacio hace unos años.

El dirigente social también aclaró las acusaciones contra una de sus diputadas, Natalia Zaracho, que fue increpada en redes por defender hace algunos meses a un delincuente que, presuntamente, estaría involucrado en el caso Morena: «Ella no impidió la detención de nadie».

«La ambulancia municipal llegó 40 minutos tarde y no se quieren hacer cargo. Quieren ensuciar a una cartonera», remató Grabois después de acusar al intendente Kravetz de intentar «operarla» en los medios de comunicación.

 

 

  Tras el escándalo, dos diputadas libertarias criticaron a Pagano: “Festejó antes de tiempo”.

Finalmente habló el precandidato presidencial libertario, quien acudió al estudio junto a una buena parte de su equipo y estuvo en la mesa con Ramiro Marra, precandidato a jefe de gobierno porteño, Carolina Píparo, precandidata a gobernadora bonaerense, y Victoria Villarruel, su compañera de fórmula.

«En Argentina hay una decadencia en los valores morales. Decir represión parece una mala palabra», comenzó el actual diputado nacional. Al ser consultado por si en un eventual gobierno utilizaría la mano dura, respondió: «No es mano dura, es mano justa. El delincuente tiene que pagar», remarcó.

 

 

Al mismo tiempo, dijo que este tipo de crímenes «son responsabilidad de los políticos» que hace «40 años están en el poder y no corrigieron nada». Al referirse a la suspensión de los cierres de algunas campañas, Milei arremetió: «Suspenden la campaña porque no pueden dar la cara. Son responsables».

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Anularon la absolución de César Milani por enriquecimiento ilícito

 

Martín Lousteau de cara a las PASO: «El futuro de la ciudad que viene se define en Juntos por el Cambio»

 

Cristina Kirchner vuelve a apuntar contra Mauricio Macri: «Más mafioso no se consigue»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal