Los resultados definitivos de las elecciones en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Macri se impone en la interna y perfila como el nuevo sucesor en CABA, mientras que Kicillof sigue siendo el punto alto del oficialismo.
resultados elecciones
Créditos: resultados elecciones
Por: #BorderPeriodismo

Dos de los territorios más importantes a nivel nacional también definían candidatos a gobernadores sobre un clima que no estaba exento de tensiones  e incertidumbre por los resultados. El actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se impuso como el candidato más votado, mientras que Jorge Macri ganó la interna en Capital y se perfila como el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

A pesar de su increíble performance a nivel nacional, Javier Milei no logró imponer a Ramiro Marra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien salió como el cuarto candidato más votado, con menos del 13% de los votos. Sin embargo, esta cifra sigue siendo positiva para el candidato de cara a las generales.

 

Leé también: El resultado de las PASO presidencial 2023: Ganó Javier Milei y el escenario es de tres tercios

 

  La Coalición Cívica de Carrió marcó su postura: "No es con Massa ni con Milei"

Mientras tanto, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, obtuvo poco más del 22%. Esta representaría una de las mejores elecciones del peronismo/kirchnerismo en el territorio porteño, aunque se mantiene lejos del caudal de votos del oficialismo local.

Jorge Macri logró imponerse ante Martín Lousteau por la interna de Juntos por el Cambio con una diferencia de casi 2 puntos. En conjunto obtuvieron casi el 56% de los votos, por lo que todo indica que mantendrá la hegemonía que inició su primo Mauricio en 2007.

El Frente de Izquierda quedó lejos de conseguir cifras relevantes, pero logró pasar el umbral del 1,5% de los votos que se precisan para disputar las generales. La interna fue ganada por Vanina Biasi frente a Jorge Adaro.

 

Leé también:  Las “pymes electorales”: listas ficticias y el negocio de las boletas

 

  Javier Milei le respondió a una cuenta fake de Kicillof y aprovechó para criticarlo

ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Aunque su gestión recibió fuertes críticas por gran parte de la población bonaerense, el candidato oficialista y actual gobernador, Axel Kicillof, fue el más votado con más del 36,3% de los votos, muy por delante de Carolina Píparo (La Libertad Avanza),que quedó en segundo lugar con el 23,7%.

La elección llevada a cabo por la precandidata de Milei sorprendió a más de uno, pero no alcanzó para colocarse como la segunda fuerza más votada. Juntos por el Cambio sumó casi el 33% entre sus dos precandidatos, Néstor Grindetti y Diego Santilli.

Ambos se encuentran en un empate técnico que, al definirse, será clave para definir los roles de cada figura política en un potencial gobierno de Juntos o en una posible derrota que los deje como principal oposición.

  Alberto Fernández habló tras bajarse: "No debe haber nadie que señale un candidato"

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Polémicas irregularidades en la mesa que votó Máximo Kirchner

 

Amenaza de bomba en la Casa Rosada: evacuan el lugar

 

MINUTO A MINUTO – PASO 2023: Javier Milei se impone en las PASO y da el batacazo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal