El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una medida destinada a aliviar la carga impositiva para más de medio millón de trabajadores en Argentina. En la primera cuota del sueldo anual complementario, los salarios brutos de hasta $880.000 quedarán exentos de pagar el impuesto a las Ganancias.
Esta medida se implementa a través de un Proyecto de Decreto que amplía la exención del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Concretamente, los sueldos anuales complementarios estarán libres de impuestos si la remuneración mensual del trabajador no supera el monto mencionado, que equivale a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Leé también: «Massa está harto»: Cecilia Moreau y el Frente Renovador amenazan con irse del Frente de Todos
De esta forma, con más de 513.000 trabajadores beneficiados, el gobierno espera que se produzca un mayor consumo y una mayor actividad económica en el país. Esta cantidad de trabajadores representa a más del 50% de aquellos que actualmente pagan el impuesto a las Ganancias, quienes registran salarios brutos mensuales que oscilan entre los $506,230 y los $880,000.
La medida anunciada por Massa significa un aumento promedio de bolsillo de más de $110 mil ($112,600) por empleado, lo que equivale a un incremento del 26% sobre el sueldo mensual promedio.
En relación al aguinaldo, la retención del impuesto se calcula mensualmente. Por lo tanto, la medida propuesta contempla la devolución de los montos retenidos en dos cuotas mensuales, junto con el cobro de las remuneraciones correspondientes a los meses de junio y julio. Los empleadores deberán reflejar esta devolución en un apartado específico del recibo de sueldo, detallando claramente los beneficios de la medida.
SEGUÍ LEYENDO:
¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones 2023?
Detuvieron al femicida de Saladillo tras cinco días prófugo