Los tres testimonios claves en el juicio contra Alperovich por abuso sexual

Por: #BorderPeriodismo

El juicio por abuso sexual contra el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, continúa su marcha y esta mañana declararon tres testigos del caso: un tío de la víctima, la ginecóloga y la fonoaudióloga de la misma. Ambos recordaron el momento en que se enteraron de la difícil situación que atravesaba la joven.

Cabe destacar que la víctima también es familiar de quien por aquel entonces era candidato a gobernador.

En el comienzo de su relato, el tío José León contó que antes de enterarse tuvo algunas reuniones con Alperovich y su asesora, víctima del abuso. En la primera ocasión se acercó la propuesta de que este ocupe el cargo de miembro del Tribunal Fiscal, en el que todavía se encuentra, previo a ganar las elecciones.

Pero en otro encuentro, después de que su sobrina renunciara al empleo con Alperovich, la notó «muy mal» y resaltó que «temblaba como una hoja». En esa ocasión, la joven deslizó que había sufrido un abuso por parte de su otro familiar.

  Germán Alfaro denuncia acciones "inusuales" en las elecciones de Tucumán y se disputa voto a voto la capital

De la misma forma le contó al juez Juan Carlos Ramos Padilla que el mismo Alperovich le pidió que intervenga para que ella no “cometa una locura”. Además, mencionó que la joven se “dejaba llenar la cabeza” por la pareja, David Mizrahi. En otro momento volvió a hablar del tema con su primo, quien le preguntó: “¿Cuánto me va a costar todo esto?”.

“Leo la denuncia y no lo podía creer, fui hasta la esquina, vomité y volví. Le pregunté si era consciente de lo que estaba haciendo y ella me dijo que quería sacarse el monstruo que tenía adentro”, detalló León.

LA DECLARACIÓN DE LAS PROFESIONALES

Así mismo, en esta jornada también declaró la ginecóloga que atendía a la joven durante 2019.  La testigo dijo que la víctima fue solo por un “control”, pero que la vio “muy desmejorada y angustiada”.

  Goodbye Coqui Capitanich!

Al mencionar la visita clave que recibió en aquel año, dijo que la joven “rompió en llanto al relatar una situación de abuso y de violencia en el contexto laboral”.

Otro testimonio clave es el de la fonoaudióloga, quien ayudó con cinco sesiones a la ex asesora y familiar de Alperovich, ya que necesitaba “comunicarse mejor». A su vez, aseguró que su voz se sentía “cortada” y “nerviosa”.

La mujer le habría preguntado por el motivo de su nerviosismo al hablar, a lo que la joven respondió que sufrió “una suerte de acoso en su ámbito laboral y que había sufrido abuso de poder en su relación”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal