El titular del PRO pidió “respeto” al presidente Javier Milei luego de que el gran ganador de las elecciones porteñas Manuel Adorni invitara a diferentes espacios políticos a sumarse a La Libertad Avanza, lo que muchos interpretaron como un guiño al partido amarillo,
"Dejen los egoísmos de lado y súmense a La Libertad Avanza, el instrumento que ha elegido la sociedad para cambiar la Argentina", señaló Adorni tras imponerse en las elecciones porteñas.
Luego de ser consultado sobre este ofrecimiento, Macri no lo rechazó, pero puso una condición: "Sin ningún tipo de respeto, no se puede. No compartimos estas formas tan violetas de comunicarse. Si hay otra forma de dialogar, nosotros estamos", advirtió el exjefe de Gobierno porteño.
Macri tras la derrota: “No llamé a Milei, estoy en una etapa de reflexión”
Además, Macri adelantó que no llamó al presidente para felicitarlo tras el triunfo de su fuerza política y evitó responder si lo haría: "No le mandé mensaje a Milei. No sé si le voy a mandar, estoy en etapa de reflexión".
Sobre la posibilidad de avanzar en un acuerdo en la provincia de Buenos Aires, señaló que "si hay respeto nosotros estamos dispuestos a ver hacia dónde vamos, pero tomémonos una semana", pidió.
En ese sentido, recordó que Cristian Ritondo tiene vía libre para negociar un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en territorio bonaerense, pero remarcó que “la realidad es que hoy tenemos que desandar un paso y poder dialogar respetuosamente", indicó.
Sobre el resultado de las elecciones
Al respecto, Mauricio Macri dijo que “da para reflexionar mucho y la primera es que no se puede ganar siempre, 11 elecciones seguidas es mucho", analizó tras el 15,92% que obtuvo su candidata Silvia Lospennato y que la catapultó a un lejano tercer puesto detrás de La Libertad Avanza y 'Es Ahora Buenos Aires', de Leandro Santoro.