Macri se diferenció de Larreta y el precandidato respondió

El ex presidente intentó mostrar cuál es la diferencia con el actual jefe de gobierno, pero el precandidato no se quedó callado y salió a responder esta mañana.
Macri Larreta
Créditos: Macri Larreta
Por: #BorderPeriodismo

 

}Los precandidatos de Juntos por el Cambio se disputan la presidencia y el liderazgo del espacio desde hace meses tras el paso al costado del ex presidente Mauricio Macri. A pesar de eso, su influencia y respaldo continúan siendo importantes. El lunes por la noche brindó una entrevista donde moderó su posición de cara a las PASO, pero aprovechó para marcar su única diferencia con el actual jefe de gobierno porteño: «Yo creo que el cambio no puede estar suscitado a quienes han ocasionado este daño», arremetió.

Además, el referente y fundador del PRO aseguró que el actual gobierno es el más irresponsable desde la vuelta a la democracia: «Están vaciando el banco central. Adelantan ingresos e impuestos del año que viene. Se gastan los yuanes. Manotearon 8 mil millones de dólares de los depósitos en dólares de la gente y ahora han empezado a embargar las reservas de oro», destacó al mostrar su tristeza y preocupación por la situación.

 

Leé también:  Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri por el FMI: «Vos los trajiste papi…»

 

  El péndulo de Biolcati

Asimismo sostuvo que hay que bajar 5/6 % el gasto público y especuló con poder estabilizar la economía con la quita de impuestos extorsivos para así lograr tener un shock de confianza. En ese sentido, se refirió a la quita del cepo como algo necesario y marca el 10 de diciembre como un «cambio de reglas».

Más adelante aseveró que el populismo está basado en el miedo, que consecuentemente trae resignación: «Estamos indefensos frente al narcotráfico, la inflación, un conjunto de vivos que atropellan sin respetar ninguna ley». En ese momento, aprovechó para vaticinar 20 años de crecimiento dentro del marco de la ley, con el litio y la minería, si gana Juntos por el Cambio y se cambias las reglas que perjudican al país.

 

 

Leé también:  Foto de unidad: Larreta y Bullrich se mostraron juntos con Mauricio Macri

 

En cuanto a las elecciones que se vienen el próximo domingo 13 de agosto, Mauricio Macri dijo que estaba muy orgulloso del crecimiento del PRO, que no tenía dudas de que uno de los dos precandidatos de su coalición sería el próximo presidente de nuestro país: «Cuando uno los escucha en el qué o en el para qué (de las decisiones a tomar a futuro), hay muchas coincidencias. La diferencia está en el cómo», comenzó.

  Rodríguez Larreta habló de la polémica misa y de la victoria de Juntos en Marcos Juárez

Allí, añadió que ambos precandidatos tienen dos visiones distintas. Una la de Patricia Bullrich, quien cree que existe una mayor apertura al cambio en la sociedad en comparación al 2015, en el que los argentinos están más propensos a apoyar esas modificaciones. En cambio, según Macri, Horacio Rodríguez Larreta siente que necesita mayor apoyo de sus oponentes: «Es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios». «Yo creo que el cambio no puede estar suscitado a quienes han ocasionado este daño. Aunque Larreta cree que es capaz de lograrlo. Mi foco está puesto en el 14 de agosto, en la unidad», agregó.

 

LA RESPUESTA DE LARRETA

 

  Lousteau planea dejar la diplomacia y quedarse con la Ciudad

Durante el acto donde presentó las propuestas para el «desarrollo de una Argentina federal», Larreta respondió esta mañana las diferencias que marcó el ex presidente durante su entrevista en TN: «Macri tiene todo el derecho en dar su opinión, yo estoy convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida; necesitamos las leyes en el Congreso, todas las propuestas requieren leyes en el Congreso, y se votan por mayoría. Sin leyes no hay cambios», resaltó.

«Nosotros no estamos para la crítica, estamos para la acción», remató el jefe de gobierno porteño sobre el tema.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Terror en Francia: una mujer estuvo 12 años secuestrada

 

Escalofriante: ¿Quién era la médica que mató a su bebé y se suicidó?

 

Basurales a cielo abierto: uno de los problemas ambientales y sociales más grandes de la Argentina

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal