Maduro denunció que EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela

Además, se refirió al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, calificándolo como "el señor de la muerte y la guerra".
Por: #BorderPeriodismo

Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos está preparando una agresión de carácter militar contra su país y aseguró que su gobierno está autorizado por leyes internacionales para responder a esta amenaza.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro sostuvo que "hay una agresión en camino, de carácter militar, y Venezuela está facultada por las leyes internacionales para hacer(le) frente".

El mandatario también informó que las comunicaciones con Washington "están deshechas" y que sólo mantienen un vínculo mínimo con John McNamara, encargado de negocios interino de la Oficina Externa de EE.UU. en Colombia, a quien describió como un militar acostumbrado a la guerra y no un diplomático.

En ese contexto, Maduro criticó el despliegue de ocho buques militares y un submarino estadounidense en el mar Caribe, además de la llegada de al menos cinco aviones de combate F-35 a Puerto Rico, acciones que, según él, podrían desencadenar "una hecatombe, una gran guerra en el Caribe que nunca ha habido".

  Asesinaron a un activista conservador en un evento universitario en Estados Unidos

El presidente venezolano vinculó este posible conflicto con intereses por el petróleo, gas, oro y otras riquezas naturales del país, señalando que "esta guerra sería la guerra por un cambio de régimen".

Maduro aseguró que Venezuela está "más preparada" para una eventual lucha armada y defendió la unidad nacional como base para preservar la independencia y la paz, afirmando: "Hoy Venezuela tiene más poder nacional, está más unida, está más preparada para preservar, en cualquier circunstancia, si nos tocara ir a la lucha armada, su independencia y construir la paz".

El presidente también informó que recientemente se logró interceptar una lancha con 3600 kilos de cocaína, cuyo operativo se realizó "en tiempo real" y contó con el uso de "fuerza proporcional que manda la justicia" para capturar a los implicados, aunque no especificó el lugar exacto de la interdicción.

  Deportados por Trump: abrazos, lágrimas y denuncias de racismo tras aterrizar en Ezeiza

Este hecho se produce luego de que Estados Unidos atacara y destruyera una embarcación que había salido desde costas venezolanas el 2 de este mes con un supuesto cargamento de drogas, acción en la que murieron 11 personas según declaraciones del presidente Donald Trump.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal