Mahiques acelera la designación de los veedores para la AFA

Tras echar a los jefes de los organismos que investigan a la AFA, el nuevo ministro de Justicia avanza en la designación de sus reemplazantes.
Por: #BorderPeriodismo

Una de las primeras medidas que tomó el nuevo ministro de Justicia Juan Bautista Mahiques al tomar posesión del cargo, fue echar a los jefes de la Unidad Información Financiera (UIF) y de la Inspección General de Justicia (IGJ). Según reveló TN, luego de eso, comenzó a trabajar en la designación de nuevos veedores en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quienes tendrán a cargo revisar los distintos movimientos económicos y financieros de la entidad de la calle Viamonte.

Una vez que los nuevos veedores se hagan cargo de la fiscalización, podrán tener acceso a la documentación y la información relacionada con las diferentes operaciones contables que se realizaron desde el organismo que preside Claudio Tapia, además de poner el foco en la creación de la polémica UNAFA, la Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino que fue lanzada con bombos y platillos, pero que estaba floja de papeles.

  Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia

El origen del conflicto y qué se espera de los nuevos veedores

Antes de esos cambios, desde la IGJ se mostraron preocupados por la tardanza y la omisión en la entrega de la documentación por parte de la AFA que se realizó de forma parcial e incompleta. Por si fuera poco, la casa madre del fútbol argentino todavía no presentó el último ejercicio contable.

Tras la salida de Daniel Vítolo, quien había ido a fondo en la pelea contra la AFA, se espera que los nuevos veedores designados vayan en la misma línea y luego de algunas especulaciones sobre supuestos vínculos de Mahiques con directivos del organismo que rige el destino del fútbol doméstico, se vio obligado a negar tener algún tipo de vínculo cercano con el presidente Claudio 'Chiqui' Tapia y con el tesorero Pablo Toviggino.

  Ofensiva judicial de "Chiqui" Tapia: pidió anular su indagatoria por la presunta evasión de $19.000 millones en la AFA

Más allá de los rumores y las especulaciones que dieron lugar a la mencionada, desde Casa Rosada aseguran que no se moverán ni un centímetro tras el recambio de las principales autoridades en Justicia.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal