Mar del Plata: Milei cruzó a un vecino que lo insultó y respaldó a Santilli

El mandatario replicó con ironía a un joven que lo increpó desde un balcón.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei protagonizó un tenso pero irónico cruce con un vecino en Mar del Plata, en medio de una jornada oficial que combinó inauguraciones, promesas económicas y un fuerte relanzamiento político en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Mientras saludaba a simpatizantes en una caminata por la avenida Colón, un vecino le gritó desde un balcón: “¡Estafador, hijo de puta!”. Lejos de ignorarlo o responder con otro insulto, el mandatario levantó la voz para replicar con burla: “Igual te estoy arreglando la vida”.

“Dome Milei”

El intercambio se hizo viral en redes sociales. Ante la insistencia del vecino, una mujer del entorno le sugirió: “Dome, Milei, dome”. El Presidente cerró la discusión redoblando la ironía: “Te voy a bajar un poco más la inflación así puteás un poco más, dale”, provocando la risa de los militantes que lo acompañaban y el silencio de los vecinos.

  Alivio para Karina Milei: el juez Martínez de Giorgi rechazó citar por la fuerza a funcionarios

La visita a la ciudad balnearia formó parte de una doble jornada oficial. Por la mañana, Milei encabezó la inauguración de una planta de procesamiento de papas de la multinacional Lamb Weston, una inversión de US$ 300 millones que generará aproximadamente 250 empleos. Durante el acto, el Presidente estuvo acompañado por figuras clave de la presidencia como su hermana y secretaria general, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Un punto central de la visita fue el respaldo explícito al flamante primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Diego Santilli, quien ocupaba el lugar dejado vacante por José Luis Espert tras las denuncias por presunto lavado de dinero. En un claro mensaje de campaña, Milei se dirigió a los delincuentes: “Narcos y chorros, les aviso que se las vamos a hacer pasar mal”, aseguró el presidente.

  Desde la cárcel, Cositorto afirmó haber financiado la campaña de Santilli en 2021

Además, el mandatario destacó el crecimiento industrial y reiteró su promesa económica central: la inflación “será historia”, aseguró. Por la tarde, la actividad se transformó en un formato de campaña, con una caravana prevista por la calle Güemes junto a dirigentes y militantes libertarios, replicando el estilo de sus recorridas de 2023. El objetivo es claro: un relanzamiento político en el distrito más poblado del país, clave para las elecciones que se avecinan y que serán más que importantes para la gestión libertaria.

La visita a Mar del Plata marca el inicio de una intensa agenda de Milei en la ciudad, ya que el Presidente regresará el 17 de octubre para cerrar una nueva edición del Coloquio de IDEA, donde expondrá nuevamente ante los principales empresarios del país.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal