Marcela Acuña, la puntera chaqueña que se encuentra detenida junto a su esposo Emerenciano Sena y su hijo César por el crimen de Cecilia Sztryzowski comenzó un emprendimiento tras las rejas y se dedica a confeccionar merchandising kirchnerista.
La mujer se encuentra detenida en el Complejo Nº1 de Mujeres, en Resistencia donde está acusada por el delito de delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, en carácter de partícipe primario. Sin embargo, eso no le impide llevar adelante la confección de diferentes productos que luego son vendidos en la red social Facebook por su hermana Patricia.
Qué productos vende Acuña y para que utiliza el dinero recaudado
Acuña, quien era precandidata a intendenta de Resistencia por el kirchnerismo y bajo la órbita del exgobernador Jorge Capitanich siempre se dedicó a la confección de manualidades. Según informa el diario La Nación, la líder piquetera fabrica con sus propias manos bolsos, morrales, agendas y anotadores con la cara de Cristina Fernández de Kirchner, frases peronistas y otras en contra del gobernador chaqueño Leandro Zdero.
"Anotadores, bolsos y morrales artesanales muy lindos hechos todo a mano por mi hermana Marcela, privada de libertad" publicó en su perfil de Facebook, Patricia Acuña. "Su creatividad sigue intacta", aseguró.
A pesar de llevar adelante ese nuevo emprendimiento, el mismo no está prohibido y es su hermana Patricia quien los ofrece en la red social Facebook bajo el nombre de fantasía “Las creaciones de Marcela y Patricia Acuña”, donde pueden verse los productos.
Justamente, es su hermana Patricia la encargada de vender los diferentes artículos y, según explicó, con el dinero recaudado “solventar gastos de todo tipo: medicamentos y mercaderías, también mi tarjeta SUBE para ir a visitarlos”. También adelantó que Marcela tiene pensado escribir un libro desde la cárcel donde pasa sus días.