Martín Insaurralde se mudó a Costa Esmeralda durante el fin de semana largo

El ex jefe de gabinete bonaerense fue visto por La Costa atlántica durante este fin de semana y actualmente está hospedado en Costa Esmeralda, uno de los lugares apuntados en la investigación contra su "posible testaferro".
Insaurralde
Créditos: Insaurralde
Por: #BorderPeriodismo

Por Franco Mazzeo y Tomás Rodríguez

 

Luego de pasar varios días refugiado en su mansión del country Fincas de San Vicente, el ex jefe de gabinete bonaerense, Martín Inzaurralde, se encuentra hospedado ahora en el barrio privado de Costa Esmeralda, donde pasó todo el fin de semana largo, según confirmó un importante puntero político de la localidad a #BORDER. Allí tendría propiedades Juan Pablo de Jesús, ex intendente del Partido de La Costa y acusado de ser «posible testaferro» del gobernador de Lomas de Zamora. A su vez, ambos fueron vistos en la localidad de Aguas Verdes, en un hotel que también pertenecería al político.

El actual vicejefe de gabinete bonaerense fue denunciado recientemente por la ex concejal Evangelina Cordone, quien lo acusó de «partícipe necesario del enriquecimiento de Martín Insaurralde”. En el documento presentado ante el juez Ernesto Kreplak, se detalló que el mismo tendría más de 60 propiedades y solicitó la investigación sobre el complejo de Costa Esmeralda, lugar donde estaría en estos momentos Insaurralde.

 

Leé también: El gobierno gastó casi $30 millones en asesorías de Google Analytics

 

Por otro lado, el periodista de TN, Rodrigo Alegre, difundió los polémicos viajes de De Jesús, su esposa Alexia Toumikian, Insaurralde y Jésica Cirio, entre otros funcionarios, a Punta Cana; que costó 87 mil dólares y fue pagado por una concesionaria de Lomas de Zamora.

  Quién es Sofía Clerici, la modelo que mostró el viaje de lujo con Martín Insaurralde

Además, otras fuentes anónimas detallaron haber visto al ex jefe de gabinete junto al vicejefe tomando un café en el Hotel Almarena, de Aguas Verdes, que también se lo adjudican al ex dirigente de La Costa. Muchas de estas propiedades se manejan a través de dos sociedades principales: Areknaz SRL y Varoujan SRL. Ambas administradas por su pareja, una de ellas en conjunto con su hijo, Juan Aramis.

 

El exclusivo barrio privado de Costa Esmeralda

 

LOS DETALLES DE LA DENUNCIA

 

Insaurralde estaría hospedado en una de las lujosas propiedades que se encuentran en ese sector exclusivo de La Costa, donde De Jesús tiene gran poder. El mismo fue denunciado recientemente por la ex concejal de Juntos por el Cambio, quien acaba de pedir a la Justicia que investigue las 61 propiedades que el diputado tiene en la Provincia y en CABA.

Cordone cuenta que además de ser amigo íntimo, De Jesús fue padrino del casamiento de Insaurralde con Jessica Cirio, padrino de la hija de ambos y lo acusa de ser «el vehículo de esta asociación a fin de enriquecerse ilícitamente». «Es el testaferro de Insaurralde», sentencia.

Además, señala que el único diputado que no tiene presentada su declaración jurada de bienes en la Legislatura es De Jesús, algo que constituye un delito y por el cual fue denunciado.

  El mapa del peronismo: conocé a las tribus que se disputan el (des)poder

Cordone solicitó a la Justicia investigar las salidas recurrentes del diputado De Jesús y si es que también tiene propiedades en el exterior. La información sobre la denuncia de Cordone fue revelada el lunes por el periodista Carlos Pagni en su programa de La Nación + “Odisea Argentina”. «También (Cordone) concejal le dice (al juez, en su denuncia) que debería mirar algunas sociedades como la Sociedad Areknaz y la Sociedad Varoujan SRL. Además, asociaciones civiles armadas por De Jesús en el municipio de la costa como Acción de la Costa, La Nazarena, porque podrían ser figuras jurídicas creadas para lavar dinero», dijo el periodista.

Y agregó: «También le dice que ponga el ojo en el country Costa Esmeralda, el preferido de los políticos bonaerenses, no solo los del municipio de la costa, y que ponga el ojo en propiedades en España, a donde De Jesús viaja muy frecuentemente acompañado a su esposa, Alexia Toumikián, que es, como Jesica Cirio y Clerici, modelo».

 

Leé también: Arde Córdoba: Cabandié gasta más de 22 millones de pesos en aires acondicionados, mientras los bomberos voluntarios hacen colectas

 

La concejal Cordone también apuntó al actual intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, quien durante años fue secretario de De Jesús.

  VIDEO | Así bajaron el cartel de Martín Insaurralde 2023 en Lomas de Zamora

En 2003, Juan de Jesús ganó las elecciones por el Frente para la Victoria y comenzó el largo linaje de su familia al frente del Partido de la Costa. Su hijo, Juan Pablo de Jesús, fue electo intendente cuatro años después en 2007, y logró ser reelegido en 2011 y 2015. En 2019, tras doce años de mandato, abandonó su cargo en manos de Cardozo para encabezar la lista de diputados provinciales por la 5.ª sección electoral.

El juez Kreplak, ante el cual Cordone formalizó su denuncia, es quien tiene a cargo actualmente también la investigación del escándalo del yate de Insaurralde: la polémica se desató luego de que su novia, Sofía Clerici, subiera a su Instagram imágenes del lujoso viaje que ella e Insaurralde disfrutaban a bordo del yate “Bandido” en las costas de Marbella. La imagen, en plena crisis económica, causó indignación y promovió una investigación que derivó en varias denuncias por enriquecimiento ilícito que pesan principalmente sobre Insaurralde, pero que también afectan a Clérici y a la ex esposa de Insaurralde, Jésica Cirio.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Entre 2019 y 2023, solo un diputado presentó su declaración jurada en la Legislatura bonaerense

 

Javier Milei reveló que hará con los planes sociales si es presidente: «Se van a redefinir»

 

Guillermo Francos: “Milei tiene un parecido con Menem»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal