Martín Lousteau de cara a las PASO: «El futuro de la ciudad que viene se define en Juntos por el Cambio»

El precandidato a jefe de gobierno asegura que el futuro de nuestro país está con su espacio y recordó su amistad con BONO
Lousteau
Créditos: Lousteau
Por: #BorderPeriodismo

Martín Lousteau, actual senador nacional y precandidato a jefe de gobierno porteño estuvo invitado en «Buen día américa» y confirmó que la gente no quiere que ellos se encierren en un espacio, porque siente que en la amplitud encontraran la forma de cambiar las cosas, ya que sostiene que la calle tiene mucho ímpetu y energía. También contó que lo que más angustia a la sociedad actual es la seguridad, luego educación y acceso a la salud.

Luego de hacer un paneo por lo que considera que son los problemas actuales de la ciudad, contó que hay gente con trabajos en blanco que queda en la calle por la dificultad de pagar un alquiler. Más tarde contó que en una charla que dio junto a Facundo Manes la gente aplaudió espontáneamente cuando trataron el tema de salud mental.

 

Leé también: La Matanza: utilizan un operativo de ANSES para adoctrinar a alumnos

 

  Cristina Kirchner: “La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia Covid-19”

Para Martín Lousteau: «La única PASO relevante en la ciudad es la de Juntos por el Cambio. El futuro de la ciudad que viene se define en Juntos por el Cambio». También sostuvo que hay una desigualdad muy grande en la ciudad, que las escuelas y hospitales tienen graves problemas.

Mientras Laje añade que el gobierno nacional no hace caso a una sentencia de la corte Martín respondió: «El gobierno nacional no hace caso a una sentencia de la corte. El kirchnerismo mandó un proyecto de ley para reducir la coparticipación, hoy ni siquiera cumple con la ley que el gobierno nacional sancionó».

Sobre el transporte dijo que lo que hay que resolver es la congestión de la ciudad, que proyecta licitar la línea F que va desde Constitución hasta Plaza Italia, y que desea extender la C hasta retiro. Su solución es generar una APP para delimitar los cajones que están libres de estacionamiento. Luego atacó a las bicisendas: «Hay algunas que están bien y otras que generan congestión.»

  Elecciones 2019: El fin de los "Defensores del Cambio" y la reinvención de una estrategia virtual

 

 

Leé también:  VIDEO | Motochorros mataron a una nena de 11 años que iba a la escuela

 

Por otro lado, contó que hay que eliminar la ley de alquileres y agregar la desgravación de impuesto a la ganancia de lo que se percibe de la renta de alquileres para que de esa manera las personas estén incentivadas a alquilar sus propiedades a nivel nacional.

En la ciudad propone créditos inmediatos para acceder a una propiedad y que el instituto de la vivienda de la ciudad tiene que focalizarse en subsidiar un alquiler por el nivel de emergencia. Luego agregó que los edificios que generen espacios para alquilar tendrán beneficios impositivos.

Desde la importancia de la salud mental dijo que los jóvenes no piensan que la escuela los haya formado para la universidad ni para el trabajo, y que el sueño de la vivienda propia quedó ya muy lejos porque no pueden ni alquilar y que la falta de proyección a futuro genera graves problemas de salud mental: «No saben a que edad podrán mudarse y eso genera picos de estrés, angustia, depresión y sensación de inseguridad.  Cada centro de atención primaria tiene que tener psiquiatra, psicólogo y trabajador social.»

  El nuevo spot de Jorge Macri y una encuesta que lo pone como claro ganador

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Cristina Kirchner vuelve a apuntar contra Mauricio Macri: «Más mafioso no se consigue»

 

Quién es Kaleb Di Masi: el trapero que chocó dos veces y se dio a la fuga

 

Massa junto a la CGT: «Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal