Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, restó importancia a las internas dentro del Gobierno, al calificarlas como algo habitual en cualquier administración. “No creo que le cambie la vida a nadie, es algo normal que pasa en todos los gobiernos”, señaló.
Durante su participación en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), también afirmó que todos los funcionarios cercanos al Presidente "trabajan normalmente y se reúnen habitualmente".
Consultado sobre el caso de Manuel Adorni, evitó brindar definiciones y sostuvo que "cualquier situación dudosa debe ser investigada por la Justicia". A continuación, ratificó el rumbo de la gestión y se refirió al futuro político.
Menem subrayó que la prioridad es asegurar la continuidad del Presidente para el período 2027-2031 y destacó la necesidad de mantener una buena relación con los gobernadores. Además, enfatizó la importancia de impulsar la agenda violeta en las provincias, ya sea con el apoyo de los mandatarios provinciales o sin él.
Críticas, medidas pendientes y su posible candidatura a gobernador
Por otro lado, fue crítico con el peronismo: “El riesgo Kuka es que vuelvan al gobierno personas que no tienen ningún tipo de apego al equilibrio fiscal”. “Venimos de un país que viene denostando su propia moneda del 2002 a la fecha y de destruir el sistema financiero. Eso lleva tiempo de reconstruir y recién llevamos 2 años y medio de gobierno”, añadió.
Además, señaló que el país debe avanzar en su crecimiento institucional, con especial énfasis en la modernización de la ley laboral y la formalización del empleo como pilares para aumentar el trabajo.
En cuanto a la agenda legislativa, se manifestó a favor de la eliminación o suspensión de las PASO, ya que las considera un gasto excesivo e innecesario. "Ningún habitante de la Argentina quiere las PASO", aseguró.
Finalmente, respecto a rumores sobre una posible candidatura a gobernador en La Rioja, el presidente de la Cámara Baja dijo que "es una falta de respeto hablar de candidaturas un año y medio antes de las elecciones". Sin embargo, dejó la puerta abierta para colaborar donde se lo necesite: "No tengo ambiciones latentes. Si el espacio lo pide, seré candidato, ahí o donde sea".
AS



