Martín Tetaz se enfureció e insultó al oficialismo: “Se cagan en el reglamento”

El diputado radical no aguantó el enojo y terminó insultando al Frente de Todos: "Los hijos de put* no lo quieren tratar"
Tetaz
Créditos: Tetaz
Por: #BorderPeriodismo

Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio, mostró todo su enojo y furia en una entrevista radial mientras se refería al proyecto que presentó su espacio para la reforma del régimen de monotributo y que, hasta el momento, se encuentra estancado. “El oficialismo no nos dejó tratarlo”, comenzó diciendo el economista totalmente indignado.

Tetaz explicó que ellos quisieron “tratar la reforma del monotributo para mejorarle la vida a 3 millones de tipos que laburan y producen en la Argentina”, pero “el oficialismo no nos dejó tratarlo, a pesar de que lo hicimos por el reglamento”.

Interna a cielo abierto: Andrés Larroque apuntó sin piedad contra Alberto Fernández

Tras denunciar las trabas que pone el Frente de Todos en el Congreso de la Nación, el diputado explotó y afirmó expresamente que el oficialismo “se caga en el reglamento”. “Se los voy a decir en francés porque estoy re caliente con este tema”, aclaró.

  Lilita y Margarita: media docena de razones para una relación conflictiva

«El artículo 109 del reglamento dice cómo hay que presentarlo», pero «se pasan el reglamento por donde la espalda pierde su honroso nombre, digámoslo de esta manera. Los hijos de put* no lo quieren tratar”, siguió insultando Tetaz durante la entrevista con Jonatan Viale, en radio Rivadavia.

La furia del político deriva de la discusión con Carlos Heller que se dio en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cuando Tetaz se enteró que la modificación del régimen de monotributo no sería incluida en el tratamiento del día.

En aquella ocasión, el oficialismo decidió postergar el tratamiento porque, supuestamente, la propuesta “no contaba con algo que habitualmente desde la oposición se reclama, la opinión de la Oficina de Presupuesto respecto del impacto fiscal que una medida de estas características tendría”.

  Después de Lagarde, los fondos que compraron los "botes" quieren hablar con la oposición
Tetaz
Tetaz

Vidal quiere postularse a la presidencia: «Necesitamos ganar arrolladoramente»

En medio de la reunión de comisión, Heller fue cuestionado por Tetaz: “¿Cuál es el artículo del reglamento que le confiere a usted la facultad de no tratar un tema?”. Siguiendo su pregunta, acusó la existencia del artículo 109 que establece que “deben ser incluidos en el orden del día los temas que cuentan con el pedido de tres firmas de los miembros de la comisión”.

Según Heller, que presidía la reunión, “el 109 lo que dice es que debe ser puesto en consideración, en ningún lado dice que debe ser puesto en la primera reunión”, afirmó. Ninguno de los dos se puso de acuerdo y el radical terminó retirándose del recinto: «Yo me retiro si no van a respetar mi derecho como legislador. Usted no puede pasarse el reglamento por donde se lo está pasando. Hay un reglamento, lo tiene que respetar, no puede hacer con el reglamento lo que usted quiere”.

  Monotributo: hasta cuándo hay tiempo para recategorizarse

 

Además:

Kicillof gastará $240 millones en dos centros de memoria sobre los ‘70

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal