Maru Botana recordó a su hijo Facundo y conmovió con un testimonio íntimo

La cocinera habló en una entrevista sobre el duro momento cuando su esposo le comunicó la pérdida y cómo enfrentó el dolor junto a sus hijos.
Por: #BorderPeriodismo

Maru Botana volvió a conmover a sus seguidores al compartir un relato muy personal sobre la muerte de su hijo Facundo, ocurrida en 2008. En una entrevista con Sofía Calvo, la reconocida cocinera se refirió por primera vez a cómo recibió la noticia y cómo enfrentó el dolor que la atravesó en aquel momento.

La chef recordó que fue su esposo quien le comunicó la trágica noticia y que la pediatra tuvo un papel decisivo en el proceso. "La doctora me dijo que era obvio que se iba a morir cuando yo no esté, buscó el momento para soltar. Yo no sentí culpa de haberlo dejado porque lo dejé en las mejores manos (sus papás)", contó Botana, reflejando la crudeza de aquellas palabras en medio de un momento tan difícil.

  Una mujer de 41 años y su hijo de siete fueron encontrados muertos en la habitación de un hotel en Recoleta

Sobre la muerte súbita de Facundo, la cocinera explicó por qué no pudo tocar a su bebé: "Lo vi, pero preferí recordarlo como era. Fue durísimo". Además, relató cómo fue la difícil tarea de contarles a sus otros hijos lo sucedido: "Cuando les contamos, fue caótico. Gritaban como locos, fue una tortura. El mayor me preguntó por qué lo había dejado (en vez de llevarlo de vacaciones)".

El 21 de septiembre pasado, Maru Botana dedicó un emotivo posteo a la memoria de Facundo. En sus palabras expresó el dolor constante que siente en fechas especiales: “Hoy es el día, el día en que si pudiera volvería todo para atrás o desearía que nunca hubiese existido".

En esa línea, agregó: "Aunque pasen los años, los que tenemos el corazón roto sabemos que los días especiales son difíciles. Son esos que nos hacemos mil preguntas sin respuestas, que no entendemos nada y que tenemos una especie de angustia, tristeza y una incomodidad difícil de explicar”.

  Un pescador sobrevivió casi un día aferrado a la puerta de una heladera tras un naufragio en Brasil

La cocinera destacó el valor de compartir su tristeza con quienes también han sufrido pérdidas semejantes: "A mi en particular me hace bien compartir mi tristeza con ustedes y con muchos de los que sufrieron y sufren la pérdida. Él siempre está y lo siento en cada uno de mis hijos, me acompaña y nos cuida".

Finalmente, expresó la inmensa ausencia que siente: "Pero hoy Facu, las ganas de verte y tenerte son infinitas. Busco fotos, videos y recuerdo momentos que me quedarán para siempre. Como cuando Santi se sentaba al lado tuyo para ver los dibujitos o cuando Mati quería que lo acompañaras a fútbol en tu huevito. Tan chiquitos todos y tan triste el momento que les contamos que te habías ido al cielo".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal