"Más que con los pies para adelante, te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada": Cristina le respondió a Milei

La expresidenta lanzó este sábado un duro mensaje contra el presidente, luego de que el mandatario utilizara una cadena nacional el viernes por la noche para reivindicar el equilibrio fiscal.
Por: #BorderPeriodismo

La exvicepresidenta y dos veces presidenta, Cristina Kirchner, lanzó este sábado un duro mensaje contra Javier Milei, luego de que el mandatario utilizara una cadena nacional el viernes por la noche para reivindicar el equilibrio fiscal y cuestionar al Congreso por la aprobación de leyes que, según dijo, “ponen en riesgo” el superávit.

En un extenso posteo en la red social X (ex Twitter), la exmandataria ironizó sobre el tono y el contenido del discurso presidencial: “Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero MÁS QUE CON LOS PIES PARA ADELANTE, A VOS TE VAN A SACAR CON UN CHALECO DE FUERZA DE LA ROSADA”, escribió, en referencia directa a la Casa Rosada.

Kirchner acusó a Milei de estar “loco o ser un gran mentiroso” por afirmar en cadena nacional que los salarios le ganaron a la inflación y que la población “come más que antes”. Además, le exigió que “deje de mentir” sobre la supuesta ausencia de emisión monetaria durante su gestión.

  Javier Milei: "Voy a ser reelecto en 2027"

“Venís emitiendo a diestra y siniestra para pagar los intereses de la timba financiera, de las operaciones con dólar futuro y las tasas bancarias para que los pesos no se vayan al dólar. ¿Con qué pagaron, pagan y van a pagar esas tasas de interés por las nubes? ¿Con chupetines? No… Con emisión de dinero”, apuntó.

La ex presidenta también señaló que los beneficiarios de esa emisión “son los mismos de siempre” y que, a su entender, tienen “a su mejor representante” en el ministro de Economía actual. En el cierre, Kirchner marcó una diferencia entre sus cadenas nacionales y las del libertario: “Mis cadenas nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie… Siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas”, concluyó.

La fuerte réplica de Cristina Kirchner se da en medio de un clima político tenso, con cruces diarios entre el oficialismo y la oposición, y a pocas horas de que Milei intensificara sus críticas al Poder Legislativo por leyes que, según él, comprometen el rumbo económico.

  "Kirchnerismo suplente": Bullrich cruzó al frente de gobernadores
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal