Massa propone un psicofísico para los candidatos que lleguen al ballotage

Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, planteó una inesperada modificación de cara a las elecciones del 22 de octubre. Es que en medio de la campaña, en el marco de una entrevista realizada en Republica Z por la periodista Mai Pistiner, puso sobre la mesa un examen psicofísico para responder a las controvertidas declaraciones del libertario Javier Milei.

De esta forma dijo que esto debería ser obligatorio para todos los candidatos que alcancen una segunda vuelta electoral, refiriéndose al posible ballotage al que se deban enfrentar alguno de los contendientes. La idea es que sin importar si su partido llega a esa instancia o no, pueda lanzarse esta idea para conocer en profundidad la salud mental de quien quiera ser el próximo presidente del país.

 

Leé también: Arde Córdoba: Cabandié gasta más de 22 millones de pesos en aires acondicionados, mientras los bomberos voluntarios hacen colectas

 

  El equipo de Javier Milei afirmó que "no hay una reunión pactada" con Alberto Fernández

Según Massa, esta propuesta busca abordar la preocupación sobre la influencia de las redes sociales en la toma de decisiones políticas y garantizar la estabilidad mental de quienes aspiran a liderar: “Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra. Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto» dijo. Y advirtió en referencia a Milei: «Yo hoy veía un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos»

En su opinión, un examen de estas características podría ayudar a detectar posibles adicciones y asegurar un equilibrio mental, dada la gran magnitud de las decisiones que implica el gobierno, que a su vez afectan a millones de ciudadanos: “Hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no”.

  Director del CBC de la UBA: “El reclamo universitario es algo que Milei no va a poder desoír permanentemente”

Luego, Massa sobre el candidato a presidente de la Libertad Avanza expresó: «Tiene poco que poner en juego, ¿no? Uno cuando tiene hijos, por ejemplo, tiene a quién rendirle cuentas. Me parece que es un tipo leído. Lo que creo que gobernar la Argentina es mucho más que ser intrépido”.

 

Leé también:  Patricia Bullrich habló sobre los audios de Melconian: «Fueron hechos con Inteligencia Artificial»

 

Denuncia de Alberto Fernández

 

Lo cierto es que se estima que como resultado de las declaraciones polémicas de Milei, en las cuales desestimó los plazos fijos en pesos y descalificó a la moneda local. Tras ello, el dólar llegó a más de $1.000, por lo que Massa y Bullrich apuntaron contra el actual diputado nacional como el culpable y lo tildaron de «irresponsable».

  Elecciones 2023: Larreta, Massa y Milei en el podio de una encuesta que mide intención de voto

Durante esta mañana, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha presentado una denuncia penal por este motivo. La denuncia se basa en el presunto delito de «intimidación pública» y ha sido presentada en los Tribunales Federales de Retiro, quedando bajo la jurisdicción de la jueza María Romilda Servini.

Esta es la segunda denuncia que recibe Milei ya que la abogada Valeria Carreras el día de ayer también realizó una: “Las declaraciones, y ampliación de sus dichos en sendos medios de difusión no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quién es Mohammed Deif, el líder de Hamas que planeó el ataque a Israel

 

Becas Progresar 2023: octubre viene con aumento

 

Wanda Nara rompe el silencio sobre su tratamiento médico

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal