Massa y Bullrich responsabilizaron a Milei por la suba del dólar blue

Milei Dólar
Créditos: Milei Dólar
Por: Tomás Rodríguez

Al final, Patricia Bullrich y Sergio Massa se unieron. Pero no, no para una alianza electoralista, si no para culpar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por la subida del dólar que ayer llevó a la divisa estadounidense a tocar los 1000 pesos, luego de lo cual experimentó una muy leve caída hasta 945.

Primero fue Massa, el candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía. Y es que ayer, Milei generó revuelo al sugerir que el peso es «excremento» y que “no sirve ni para abono”, además de aconsejar a la gente que evite las colocaciones en plazo fijo. Quien pasó ayer por el programa de «Tres Estrellas» del canal de streaming Gelatina y declaró: “Creo que es gravísimo porque además por un voto más está timbeando el ahorro de la gente. Los ahorros de la gente están seguros en este momento», aseguró.

 

Leé también: Dónde se refugia Martín Insaurralde luego del escándalo

 

Y agregó: «Parte de lo que él dice se encuentra con una contradicción que es que el dice que el excedente de leliq funciona como sobre apalancamiento del financiamiento, es contradictorio. (…) no vale todo por un voto. Poner en riesgo los ahorros de la gente por un voto no vale. Hay gente que le costó toda la vida”, declaró Massa. Sin embargo, ante la pregunta de si las declaraciones de Milei ponen en riesgo el sistema financiero, Massa aseguró que “no le da la nafta”.

  Javier Milei arremetió contra Lousteau: "torpe, mediocre y pésimo economista"


Más temprano, Massa también se había referido a las declaraciones de Milei afirmando que «no les importa la gente, sólo les importa una frase atractiva para generar un título en los medios. Estamos ante una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina sino que se miran a ellos mismos para ver cómo se ven en un título de diario sin pensar en el mañana».

Más tarde, Patricia Bullrich habló con el canal La Nación Más y sumó su granito de arena a criticar al economista libertario. “Estamos al borde de la hiperinflación pero nosotros tenemos que ser prudentes. Nunca diría que tienen que sacar la plata de los bancos porque estás generando una corrida, vos estás produciendo una hiperinflación y eso es inadmisible. Un candidato a presidente no puede jugar con el dinero de 46 millones de argentinos. Nosotros sabemos que estamos al borde de la hiper, el dólar sube todos los días, el riesgo país sube todos los días. (…) Pero tampoco podés ser irresponsable y decirle a la gente ‘saca tu plata del banco’ porque lo que estás haciendo es producir una corrida», dijo la líder de JxC.

  Cruces, propuestas y definiciones que dejó el debate presidencial

 

Leé también:  Quién era Shani Louk, la joven israelí brutalmente asesinada por Hamas

 

Más adelante añadió: «Le estás destruyendo el salario a la gente, y si la gente sale a buscar su dinero el dólar se va a ir a las nubes”, sentenció Bullrich. Por un momento, la “grieta” parece “cerrarse” contra los pronósticos de “El Peluca”, más allá de que Bullrich haya aprovechado el espacio para, también, dedicar unas palabras a su otro contrincante. “Massa para ganar un voto sigue gastando sin importarle nada porque cree que llega al 22 con la lengua fuera, aparentemente no”.

La polémica que los encuentra a Bullrich y a Massa unidos en la crítica tiene sus antecedentes. Hace unos días, Milei dijo en una reunión de empresarios en Mar del Plata que «cuánto más alta estuviera la divisa del mercado paralelo, «más fácil va a ser dolarizar». Los dichos fueron repudiados por, entre otros, Carlos Melconian, el economista de Patricia Bullrich, quien declaró a radio Mitre que «Cuando el dólar sube se hace puré el salario, hermano. A dos semanas de las elecciones es necesario que alguien ponga arriba de la mesa este delirio». También Gabriel Martino, ex titular del banco HSBC y allegado a Juntos por el Cambio, quien dijo a la radio Urbana Play que “Son declaraciones irresponsables. La campaña de dolarización es un instrumento de una política económica y me parece irresponsable que un candidato a presidente diga que cuanto más alto el dólar más fácil dolarizar porque lo único que hace es generar más incertidumbre en un país con 40 % de pobreza”.

  Criticas de Milei al periodismo: "Primero te pegan, y después te pasan la factura"

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Gabriel Levinas contó que Hamas asesinó a sus familiares en Israel

 

AHORA en Israel | Hamas amenaza con ejecutar a los civiles secuestrados

 

La dura confesión de Carlos Tevez: «Tres de mis jugadores no saben sumar»

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal