Mauricio Macri: “Patricia va a ser la presidenta»

Macri Bullrich
Créditos: Macri Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Tras las elecciones primarias se instalaron dudas sobre el apoyo de Mauricio Macri a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Algunas declaraciones poco claras parecían indicar que el ex presidente no estaba muy lejos de respaldar al libertario Javier Milei de cara a las generales, por lo menos hasta hoy.

El presunto acercamiento al candidato de La Libertad Avanza puso en tensión al espacio que él mismo fundó, por lo que en las últimas horas debió aclarar la situación. Finalmente despejó dudas y aseguró que su candidata es Bullrich, su ex ministra de Seguridad que le ganó la interna al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Leé también: Sergio Massa modificó el piso de Ganancias: será de $1.770.000

 

“Patricia Bullrich es mi candidata. Yo escuchaba a personas que halaban hasta de mi psicología, leía versiones maliciosas de que podía tener dos candidatos… eso es como no conocerme. Yo tengo una historia, fundamos un partido, lo ampliamos en una coalición”, afirmó en el programa «Solo una Vuelta Más», por Todo Noticias.

  La oposición cuestionó el feriado nacional que decretó el Gobierno: "no entendimos el ejemplo que nos dio la Selección"

Y agregó: “Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios y soy optimista de que vamos a ser los que representemos el cambio liderado por una gran experiencia”.

Sobre el líder economista, dijo: «Cuando veo a Milei ponerse tan violento cuando alguien piensa distinto, digo ‘por ahí no'».

“Lo que hay que hacer es restablecer a la Argentina, ponerla dentro de la ley y Patricia no va a dar un paso atrás porque ella ya los enfrentó, ya los conoce, y fue una gran ministra». Y agregó: «La Argentina necesita un cambio profundo, real, y ese es el que puede aportar Patricia, con un equipo, con plan, con una experiencia, con un volumen».

Macri dijo también que ya gobernó «con un tercio de la Cámara de Diputados, con el 20% del Senado, con cuatro gobernadores; no se puede gobernar así». Más adelante hizo una comparación de este momento de la política con el que le tocó gobernar a él: “Ahora que hay decisión de cambio, porque en el 2015 no estaba, la sociedad no lo tenía, quería emprolijar, terminar con la corrupción, pero no se daba cuenta de que lo que estaba mal eran las ideas».

  No hubo acuerdo en Juntos por el Cambio y Gerardo Morales criticó a Patricia Bullrich

«El árbol no nos dejó ver el bosque, la corrupción fue un desastre, pero peor fue la improvisación, la ineficiencia, la incapacidad que ahora vemos con los juicios que hay y que van a seguir llegando”, resaltó.

En relación a los resultados de las PASO, el ex presidente de la nación admitió que la expectativa del equipo «era que Juntos por el Cambio iba a estar en 30 y pico y los demás, más lejos”. Pero esto «fue un empate”, aseveró.

 

Leé también:  Cavallo le remarcó un «grave error» a Milei y habló de dolarización

 

“El desafío nuestro es que parte de aquellos que se enojaron, y que nos acompañaron en el 2019, cuando llegamos a ese 41% histórico, vuelvan a apoyarnos, porque acá está el cambio, con Patricia, que tiene con qué, tiene el carácter, el temple, el equipo y el plan, así que soy optimista de que este debate va a ir creciendo”, añadió.

  Los mejores cruces entre los candidatos en el debate presidencial

A su vez, hizo hincapié en que «el kirchnerismo unido no llegó al 30%” y que en octubre “van a sacar menos todavía, porque la gente se va a dar cuenta de que son estafadores seriales”.

Más adelante, sentenció: “Patricia va a ser la presidenta, va a conducir, y yo trabajé durante cuatro años con mi psicoanalista esto, para poder soltarlo, y si yo decidí ese día ratificar que no iba a ser candidato, era porque estaba en paz de que podía cederle el liderazgo de mi partido a otra persona”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Importante aumento en la Tarjeta Alimentar: ¿Quiénes se benefician?

 

El Padre Pepe se reunió con Massa por las necesidades de los barrios populares.

 

María Eugenia Vidal: “No quiero un país gobernado por Massa o Milei”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal