Mauricio Macri reaparecerá para apoyar a Bullrich

Tras los rumores de que Mauricio Macri se acercaba a Javier Milei, el ex presidente saldrá a a respaldar a Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Mucho se dijo en las últimas semanas de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, luego de que el resultado de las PASO cambiara por completo el ajedrez político y echara por la borda todo lo que las consultoras y encuestadoras creían.

Tras los resultados definitivos, que dejaron el panorama mucho más parejo entre los principales candidatos a presidente, la carrera electoral se intensifica y se hace más vertiginosa de cara a octubre.

El coqueteo entre el ex presidente y Milei perjudicó a la figura de Patricia Bullrich y puso en cuestionamiento algunas bases del PRO y Juntos por el Cambio durante las últimas semanas. Por eso, trascendió desde el entorno de Macri que saldrá a respaldar fuertemente la candidatura de la ex ministra de Seguridad de manera pública.

Con esto intentará desvanecer todo tipo de especulaciones o sospechas sobre un posible futuro al lado de Milei, hacer de Bullrich una candidata más fuerte para llegar a la segunda vuelta y reforzar la unidad del espacio político que fundó, debido a que parece debilitado tras la dura interna con Horacio Rodríguez Larreta.

  Martín Menem será el presidente de Cámara de Diputados

Algunos de sus allegados confirmaron a Infobae que Macri volverá a la Argentina el próximo lunes 11 de septiembre para empezar a involucrarse, aunque también aseguran que «siempre apoyó a Patricia Bullrich».

Como expresó en un momento antes de las primarias, el fundador del PRO cree que habrá segunda vuelta y competirán el libertario y la ex ministra cabeza a cabeza, apostando al retroceso de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, por los desafíos que tiene como ministro de Economía y los altos números de inflación que se esperan en estos meses.

Mientras Bullrich espera el comunicado de Macri, sigue con su campaña en las redes sociales y anuncia: «Vamos a reordenar el sector industrial argentino para que vuelva a tener previsibilidad. Realizaremos una reforma integral del Estado para lograr estabilidad, liberando y potenciando nuestra producción». Y agregó ;»Vamos a terminar con los privilegios dentro del Estado».

  ¿Cómo será el fin de semana largo de Javier Milei?

Desde el interior de Juntos por el Cambio, muchos candidatos o referentes pidieron la aparición de Macri, como Nicolas Massot:  «Me gustaría que el rol de Macri fuera mucho más nítido. Hay una ambigüedad en la que pareciera que da todo lo mismo, y no es cierto. Me desilusiona que no haya nadie que lo tenga más claro que el propio Macri».

“Macri tiene que contestarle, no a mí, si no a los millones de argentinos que hace años confían en Juntos por el Cambio», sentenció sobre el pedido al ex presidente que empezará a cumplirse próximamente.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal