Mauricio Macri descartó de plano una fusión entre el PRO y la Libertad Avanza luego de la propuesta de Javier Milei de diluir al macrismo dentro de su partido.
Luego de la tensa reunión de la Asamblea Nacional del PRO realizada este jueves en un hotel porteño donde Macri designó a Martin Yeza al frente del órgano encargado de aprobar las alianzas electorales, el partido emitió un duro comunicado donde el primer punto del orden del día fue «el PRO no se fusionará con La Libertad Avanza».
El comunicado agrega en nombre del PRO: «Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó».
Bajo el título «Somos el cambio o no somos nada», el partido de Macri agrega que «desde hace veinte años, el PRO tiene un objetivo claro: promover el cambio que mejore la vida de los argentinos. Como siempre lo hicimos, el PRO reafirma su compromiso y su vocación por ser protagonista de la transformación de la Argentina».
El contraataque de Macri
Además el macrismo advirtió que «el PRO es consciente del sacrificio que están realizando los argentinos y entiende la complejidad social y económica del momento. Por eso, seguimos trabajando para proponer las mejores soluciones y conformar los mejores equipos que aseguren la libertad de cada argentino para elegir su proyecto de vida y prosperar».
Tras la aprobación de la ley Bases, Macri le advirtió a Milei que se abre una nueva etapa y que el apoyo del PRO será a la carta, dependiendo de cada proyecto.
Esta semana, el expresidente intensificó su ofensiva contra Milei primero a través de la difusión de un documento de la Fundación Pensar a cargo de María Eugenia Vidal. Allí se criticó la situación social y el aumento de la pobreza pero también hubo un capítulo especial sobre el aumento de los piquetes, dedicado especialmente a la Ministra de Seguridad.