El expresidente Mauricio Macri, de 66 años, y la empresaria Juliana Awada, de 51, decidieron separarse tras más de 15 años de relación. Según Infobae, la ruptura fue consensuada y se concretó antes de las celebraciones de fin de año, aunque ambos compartieron las fiestas en familia.
Macri y Awada se conocieron cuando él ejercía como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En septiembre de 2009 coincidieron en el Ocampo Wellness Club de Barrio Parque. Ella tenía 35 años y él 50. Tras una cena y un fin de semana en Tandil, consolidaron su vínculo, y luego de unos meses comenzaron a convivir formalizando la pareja.
En 2021, el expresidente resaltó el papel fundamental que tuvo Awada durante su gestión y reveló el apodo con el que la llamaba: “la hechicera”. Destacó que, gracias a ella, al llegar a la Quinta de Olivos lograba desconectarse del trabajo y encontrar descanso en el afecto, el amor, la familia y los amigos.
La pareja contrajo matrimonio civil el 16 de noviembre de 2010 en una ceremonia con familiares y cerca de 400 invitados. Cuatro días más tarde celebraron en la estancia La Carlota, en Tandil. El 10 de octubre de 2011 nació Antonia, su hija en común. Macri tiene tres hijos de un matrimonio anterior, mientras que Awada tiene una hija de una relación previa.
Juliana Awada es muy activa en redes sociales, donde ha compartido numerosos mensajes afectuosos dedicados a Mauricio Macri, especialmente en fechas especiales como cumpleaños y aniversarios. En una publicación, expresó “Juntos siempre” mientras mostraba el backstage de la presentación del libro Para qué, del expresidente.
La última foto formal que Awada publicó en Instagram antes de que Macri finalizara su presidencia data del 10 de diciembre de 2019, día del traspaso de mando a Alberto Fernández. En ese posteo, manifestó una profunda admiración hacia él: “Siento una profunda admiración por vos. Esa es la palabra que mejor resume estos 4 años. Desde lo personal, por lo que crecí a tu lado, por lo que aprendí y viví. Como argentina porque sé de tu entrega, tu compromiso, tu vocación y dedicación”.
“Entre aquel primer distanciamiento de fines del 2024 y la decisión de separarse pasaron charlas con mucho amor y, haciendo hincapié en la maravillosa historia que vivieron juntos, decidieron de común acuerdo separarse y ver cada uno desde su espacio qué es lo que les pasa”, coinciden desde el entorno de ambos.
El día previo a la confirmación pública de la separación, Awada compartió imágenes en la Patagonia acompañada por su hija Antonia y amigos.



