Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense e hijo de la vicepresidenta, habló esta mañana sobre las elecciones presidenciales que se vienen el próximo año y respondió una pregunta que muchos se hacen: “Creo que Cristina no va a ser candidata”, expresó.
Por otro lado, aseguró que el espacio del Frente de Todos “hoy no tiene” postulantes y cuestionó la relevancia electoral y política de Alberto Fernández: “Él ha dicho que sí (a ser candidato), pero es raro que un Presidente compita en una PASO dentro de su espacio…”.
Leé también: El Ministerio de Mujeres gastará más de 18 millones de pesos en afiches y folletos
En la entrevista radial que le realizó Roberto Navarro en El Destape, Máximo Kirchner afirmó que el candidato de Juntos va a ser el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a Macri”, arremetió.
En un intento por ordenar mentalmente a los posibles candidatos del 2023, el diputado nacional también mencionó a Patricia Bullrich: “Ella no, sería muy malo para el país. Igual puede haber un sector que la quiere, hay gente que en Tucumán votó a Bussi…”, expresó. Nuevamente del lado oficialista, destacó la labor de Eduardo De Pedro y explicó que sería una gran apuesta para las PASO: “Wado es muy capaz. Se trabaja muy bien con él. Es un buen militante, laburante, camina, tiene buen criterio y tiene una edad interesantísima: tener 45, 50 años para ser presidente es una buena edad”, aseveró.
En otro sentido, se mostró preocupado por el crecimiento de la inflación que genera “mayor indigencia” y “complican el acceso a los alimentos” para una gran parte de la sociedad, por lo que se expresó casi como si fuera ajeno a este gobierno nacional. “Nosotros en el 2015 teníamos una inflación de 22% y perdimos la elección”, detalló.
Leé también: Zárate: El carnicero que mató a un motochorro asumió como concejal
“Hay que hablar bien con los dueños de las empresas para hacerles entender que comprendan que el pueblo argentino hizo un gran esfuerzo y el Estado también durante la pandemia, porque a muchas empresas les dio la ATP para que pagaran los salarios”, dijo Máximo al momento de ser consultado por la forma de detener la inflación, que está cercana a los 3 dígitos.
Al momento de hablar específicamente del Ministerio de Economía, el líder de La Cámpora aseguró que Sergio Massa se encuentra “administrando consecuencias del macrismo” y las políticas que buscó implementar el ex ministro Martín Guzmán, quien fue presionado por el núcleo duro del kirchnerismo para que abandonara finalmente su cargo.
Además: