Máximo Kirchner ironizó sobre el discurso de Javier Milei: «Es de Billiken»

Por: #BorderPeriodismo

El diputado de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, criticó  a Javier Milei por su referencia a Manuel Belgrano durante el acto por el Día de la Bandera en Rosario. “Lo escuchaba a Milei. Una versión de Belgrano muy de la revista Billiken”, sostuvo Kirchner en una entrevista con Futurock.

Luego señaló: “Belgrano era un tipo que en un momento plantea que si los bienes que se importen hacen que en la Argentina no se consuman los bienes de nuestra industria e impiden el desarrollo de la misma, el fin de todo eso es el quiebre, la ruina de la patria”.

Milei utilizó a Belgrano para marcar su discruso y cuestionó a los dirigentes del Triunvirato que desde Buenos Aires no reconocían la nueva bandera. Fue una manera de trazar un paralelismo con lo que considera como la casta política y que, según él, le ponen piedras en el camino a su gestión.

  Larreta se diferenció de Macri y Bullrich: “Las dos opciones del balotaje son muy malas”

En esa exposición, en la que relanzó el Pacto de Mayo y convocó a firmarlo el 9 de julio en Tucumán, dejando “las anteojeras partidarias de lado”, Milei sostuvo que en 1812 “la dirigencia política en Buenos Aires aun no hablaba de independencia”.

“Belgrano no esperó las órdenes de nadie”, destacó Milei, y apuntó: “Era un maximalista de la libertad, no había peros. La libertad no pide permiso, la libertad se impone, no espera las ordenes de ningún burócrata”.

Las críticas de Máximo Kirchner a Milei

Mientras Milei usó para el paralelismo con Belgrano para cuestionar a los dirigentes de la oposición, Máximo Kirchner insistió con sus críticas a la Ley Bases.

“Es un desastre, y que nos quieran acusar de desestabilizar por no votar esta ley las mismas personas que nos dejaron sin presupuesto habla de que el debate político no está siendo sincero”, sostuvo el hijo de Cristina Kirchner.

  Patricia Bullrich contra Milei: "Si tu secretario de Trabajo es Barrionuevo, la casta la tenés adentro"

También cuestionó Máximo el anuncio de un nuevo superávit que realizó el Gobierno y festejaron Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. “Este es el superávit más trucho del mundo”, apuntó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal