Manuel Castillo, hijo Jorge Castillo, conocido como el "rey de La Salada" se entregó este viernes de manera voluntaria ante la Policía Federal y ya son 18 los detenidos por evasión, contrabando y lavado de dinero, en el marco de la megacausa que investiga a esa feria de Lomas de Zamora.
La detención de Manuel Castillo y el resto de los imputados se dio en el marco de una causa antigua que se reactivó en las últimas semanas. Entre los aprehendidos está su padre Jorge.
La detención de Manuel transcurrió en medio de un fuerte operativo policial y la presencia de 30 efectivos en el country Haras Argentino Farm Club.
El expediente, bajo la firma del juez Luis Armella, incluyó el jueves 62 allanamientos simultáneos realizados por la Superintendencia de Agencias Federales de la PFA en distintas ferias, oficinas, domicilios y depósitos, con otros 21 pedidos de captura.
La Salada misma fue allanada, día en el que se encuentra cerrada: Incardona, enfocada en la ruta financiera de la feria, buscó evitar el caos para secuestrar documentos clave, con un procedimiento ordenado hace más de dos meses.
También fueron arrestados los acusados de ser los actuales operadores administrativos de La Salada y su feria conexa, la feria Urkupiña.
Jorge Castillo ya había sido allanado y arrestado el 21 de junio de 2017, en el marco de una causa por delitos similares. En aquella oportunidad el empresario, cuando los efectivos ingresaron a su domicilio para detenerlo, abrió fuego con una escopeta e hirió a uno de los uniformados.