El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) adherirá al paro general que anunciará la CGT en las próximas horas para el día en que Diputados trate el proyecto de reforma laboral, luego de no haberse sumado a la anterior medida de fuerza de la central, la cual no tuvo el impacto esperado por el funcionamiento de los colectivos.
Según Infobae, la CGT debatirá este lunes desde las 11 la posibilidad de un cese de actividades contra la reforma laboral, que ya tiene consenso interno para lanzarlo.
Los referentes de la CGT se comunicaron el sábado pasado con la conducción de la UTA, que lidera Roberto Fernández, para sondear si adherirían a un paro general y la respuesta fue afirmativa.
El sindicato de los choferes de colectivos hizo trascender que forma parte de la CGT y, por ende, se plegará, pero aún esta fresco el recuerdo del último paro de la central de abril del año pasado, cuando aludieron que estaban en una conciliación obligatoria por un reclamo salarial y no se sumaron, restándole mucha fuerza a la medida.
Esta vez, el transporte pararía en pleno, ya que reclaman un mayor endurecimiento tanto La Fraternidad (maquinistas de trenes), que lidera Omar Maturano, como la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que dirige Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).
Tras recibir media sanción en el Senado, la CGT anticipó una reunión de urgencia de su Consejo Directivo para este lunes con el fin de discutir un paro general de 24 horas contra el proyecto de Javier Milei.
En el medio, la central obrera logró eliminar del proyecto la caída de las cuotas solidarias y mantener tal como están las contribuciones patronales para las obras sociales.
Igual, el triunvirato de la CGT tiene decidido el cuarto paro en la era Milei en medio de los reclamos de varios sindicalista. Además se desató una polémica por el sorpresivo cambio votado por los senadores en el régimen de las licencias médicas.



