Un inspector fue atropellado por un colectivo de la línea 34 que retrocedía para colocarse frente a la parada, en la terminal del barrio porteño de Liniers. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia.
La víctima se encontraba de espaldas al vehículo mientras saludaba y hacía señas a los choferes. En un instante, el conductor, sin darse cuenta de su presencia, maniobró marcha atrás. Por consecuencia, lo embistió y lo pasó por encima.
Tras caer al suelo, el afectado quedó debajo del paragolpes. Con el objetivo de intentar alertar al chofer, en un estado de desesperación, se dio vuelta y golpeó con fuerza el vehículo.
El accidente sucedió específicamente en la dársena de la línea mencionada, sobre la calle Viedma. Se trata de una zona con mucho movimiento, tanto de colectivos como de pasajeros.
Las personas que presenciaron el episodio corrieron para asistir al inspector y, a su vez, le gritaron al conductor: "¡Pará, pará! ¡Pisaste a un tipo!". El chofer se dio cuenta de la situación y frenó.
Si bien en las grabaciones se observa que la víctima logró moverse luego del impacto, por el momento, no se conoció el parte médico oficial ni su estado de salud.
Los videos se viralizaron rápidamente en las redes sociales y causaron tanto indignación como preocupación entre los usuarios, por la seguridad en las terminales de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires.
Qué dijo la víctima
En diálogo con El Noticiero de la Gente (Telefé), el inspector, Sergio, afirmó: "Me encuentro bien. Me encuentro vivo, que es lo más importante". Luego, describió la sucesión de los hechos.
"Yo no me esperaba que esta unidad vaya para atrás porque no puede hacer eso. Encima, la chicharra tampoco le andaba", explicó. Sin embargo, aclaró que el accionar del chofer fue "un error humano", con el fin de ahorrar tiempo. "En vez de dar la vuelta manzana para ir a la parada, dio marcha atrás", dijo.



