Milei aseguró que Alberto Fernández «almorzaba y cenaba con champagne Cristal» en la Quinta de Olivos

Por: #BorderPeriodismo

Este martes al mediodía el presidente Javier Milei se hizo presente en la feria de ExpoAgro, donde realizó nuevas declaraciones sobre la situación económica, pero también se refirió a los gastos que producía la gestión de Alberto Fernández. Entre ellos mencionó los viajes en helicóptero y las bebidas consumidas en la Quinta de Olivos.

Cuando hablaba de los malgastos que realizaba el presidente antecesor, Milei reveló: «En la administración anterior, en donde estoy viviendo, se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días. Si vienen a la Quinta, no los voy a recibir así. Lo único exótico que les puede ofrecer es el keter que tomo en shabat, es un jugo de uva para los que no tomamos alcohol”.

Además, el actual mandatario dijo que otro de los gastos que no realiza son los correspondientes al transporte, como el del helicóptero oficial. «Se gastaban un palo verde por mes en viajar en helicóptero», aseguró, el mismo día que la flota de aeronaves presidenciales fue transferida a la órbita de las Fuerzas Armadas.

  Estos son los gobernadores que se suman al ajuste de Milei en sus provincias

El discurso del presidente se dio frente a empresarios de los agronegocios, junto al legislador liberal José Luis Espert. En ese contexto también adelantó que la inflación rondará el 15% y a este ritmo podrán levantar el cepo a mitad de año.

Más adelante se refirió al tratamiento de la Ley de Bases: “Nosotros no soportamos el choreo, no soportamos a los ladrones. Una de las cosas que pasaba cuando yo era diputado, que era criticado por los medios, injustamente, obviamente, siempre votaba en general y cuando se votaba en particular me levantaba porque no me prestaba al robo de la política de negociar en particular que es donde negocian el choreo».

Y agregó: «En ese sentido, lo más hermoso que pasó con la Ley Bases es que en un momento se pusieron a discutir los Fondos Fiduciarios, que ahora todos se dan cuenta que eran cajas negras de donde roban violentamente. Pero tuvo que pasar en un gobierno liberal. Todos los pseudos progres que tuvimos nunca pasó nada. Y eso que tenemos denunciadores seriales, abanderados de la República”.

  Caamaño criticó a Milei: "apátrida" y "negacionista"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal