Milei aseguró que “es difícil renunciar a China» hasta «para un anarcocapitalista” 

Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei realizó una mención a China en medio de su fuerte acercamiento con Estados Unidos y la visita de la jefa del Comando Sur de las FFAA de Estados Unidos, Laura Richardson. «Renunciar a China es difícil, incluso para el anarcocapitalista argentino”, aseguró el libertario.

La tensión generada a partir del reclamo de la Casa Blanca por la presencia china en la región, Javier Milei descartó problemas con el país asiático y los estadounidenses: “Somos liberales, si la gente quiere hacer transacciones con China, puede seguir haciendo las mismas transacciones”, definió.

En esa línea, el Presidente remarcó que el país está en proceso de iniciar negociaciones con Beijing para realizar una inspección a la estación espacial emplazada en Neuquén: “Se va a estudiar la situación, ellos dicen que no es así (que esté militarizada, como se denuncia). Eso tampoco es un problema”. 

  Los argumentos de la justicia para declarar inconstitucional la reforma laboral de Milei

Por otro lado, Milei se refirió al swap de monedas, por unos US$20.000 millones, que son cruciales para las reservas del Banco Central, a lo que subrayó que no tiene la intención de modificarlo y reiteró que los acuerdos que se van a respetar: “Así como nosotros tenemos una parte en el Banco Central nuestro, ellos tienen la contraparte en el banco central de ellos. Por lo tanto, eso tampoco es un problema”. 

Tras su reunión con Richardson en Tierra del Fuego, el Presidente había señalado: “el mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”. 

En esa línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que no cree que el Gobierno pueda tener un conflicto con China por la base espacial que el gigante asiático tiene en territorio argentino. “No va a haber ningún tipo de conflicto con China porque no nos vamos a alejar de lo que marca el convenio que en su momento otro gobierno ha firmado con respecto a la base”, aclaró.

  El presidente de Israel le agradeció a Milei por ser “un amigo y un aliado leal”

Y sumó: “No nos manejamos con hipótesis. Entendemos que la actividad es meramente científica y de investigación. De todas maneras, se harán las inspecciones técnicas que sean necesarias”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal