En medio de la controversia generada por la filtración de audios que comprometen al Gobierno, el presidente Javier Milei decidió cancelar su viaje a Las Vegas, donde tenía previsto asistir al espectáculo de su ex novia Fátima Florez el viernes 5 de septiembre. En su lugar, concentrará toda su agenda en Los Angeles, ciudad donde mantendrá reuniones con inversionistas destacados.
Según informaron, Milei optó por enfocar su estadía en Los Ángeles el jueves próximo, donde lo esperan figuras importantes del mundo financiero, entre ellas Michael Milken, fundador del Instituto Milken, que reconoció al presidente argentino el año anterior por sus reformas. Esta decisión implica una acortada gira internacional, que inicialmente contemplaba también un encuentro con empresarios hoteleros en Las Vegas.
La propia Florez había anunciado en una entrevista que “el 5 de septiembre me viene a visitar, Javier viene a ver el show porque está en el contexto de su tour, de sus reuniones, trabajos internacionales”. Sin embargo, el contexto político y la proximidad de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, junto con la difusión de los audios que involucran a Karina Milei y 'Lule' Menem, generaron dudas sobre la conveniencia del viaje.
El show
El espectáculo de Fátima Florez se presenta en el Sahara Las Vegas, un complejo que combina hotel, casino y teatros en el desierto de Nevada. Las entradas para sus funciones, programadas para el viernes 5 y sábado 6 de septiembre, tienen un valor que oscila entre 111 y 264 dólares. El productor del show incluso había promocionado la visita presidencial, pero el sitio oficial del Sahara no confirmó la asistencia de Milei.
Tras esta gira, Milei tiene previsto regresar a Estados Unidos alrededor del 23 de septiembre, fecha en la que se realizará la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde diversos líderes mundiales pronunciarán sus discursos.